jueves, 18 abril 2024

132.000 euros para los sindicatos agrarios UAGN y EHNE

El Gobierno de Navarra concede esta ayuda para actividades de defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, en un convenio suscrito entre la consejera Elizalde y los representantes de ambos sindicatos.


Pamplona - 21 julio, 2017 - 05:59

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención total de 132.200 a los sindicatos agrarios UAGN (Unión General de Agricultores y Ganaderos de Navarra) de 85.542 euros; y a EHNE-Nafarroa (Asociación de Agricultores y Ganaderos Vascos en Navarra) de 46.658 euros, para actividades de defensa de los intereses del sector agrario navarro.

Con este fin, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, suscribía ayer sendos convenios con los representantes de ambos sindicatos, Félix Bariáin, presidente de UAGN; y Haritz Migueliz, secretario general de EHNE-Nafarroa.

Ambos sindicatos participan en mesas sectoriales y organismos donde se toman decisiones; negociación, en defensa de los intereses de agricultores y ganaderos y del medio rural; y colaboración técnica.

Las actividades incluidas en los convenios que podrán ser subvencionadas son las de representatividad, dado que ambos sindicatos participan en mesas sectoriales y organismos donde se toman decisiones sobre producciones agrarias; negociación, en defensa de los intereses de agricultores y ganaderos y del medio rural; y colaboración técnica, ya que colaboran con los distintos organismos de la Administración en el desarrollo de trabajos técnicos vinculados al sector agrario. Además, se incluyen actividades de asesoramiento e información para mejorar la productividad de las explotaciones agropecuarias de Navarra; así como actividades de información y divulgación.

En ambos casos, se abonarán gastos de personal, asignaciones de cargos ejecutivos, dietas y desplazamientos; gastos generales y gastos derivados de las reuniones o encuentros con sectores del ámbito rural y ganadero, como locomoción o alquiler de locales, entre otros.

UAGNAvícola Navarra

La Unión General de Agricultores y Ganaderos de Navarra realiza una continua labor de análisis de la situación de los diferentes sectores y canaliza esta información a través de su participación en diferentes foros, organismos y entidades públicas con las que colabora. Informa a los agricultores y ganaderos navarros de cuantas cuestiones de actualidad pueden ser de su interés, así como consultas, gestiones, trámites, asesoramientos, etc.

Así pues, mediante el convenio, UAGN ha manifestado que «realiza una labor interlocución con el Departamento, de agilización de trámites y de información a agricultores y ganaderos e interesados en materias referentes a la aplicación de distintas normativas, ayudas PAC y PDR, etc». Y mediante estas actuaciones posibilita «la actualización y modernización de las explotaciones con la consiguiente consolidación del sector, por lo que dicho convenio constituye un ahorro considerable de costes y gestión al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local«.


To Top