martes, 24 octubre 2017

20 turoperadores británicos y alemanes, atraídos por Navarra

Los primeros están interesados en la naturaleza y el turismo activo, mientras que los segundos quieren conocer el patrimonio cultural y la gastronomía

Cristina Catalán
Pamplona - 12 junio, 2017

El vicepresidente Ayerdi con los turoperadores y representantes autonómicos en el refectorio de la Catedral de Pamplona

El vicepresidente Ayerdi con los turoperadores y representantes autonómicos en el refectorio de la Catedral de Pamplona

La Dirección General de Turismo y Comercio ha organizado durante estos días la visita a Navarra de 20 operadores turísticos británicos y alemanes para que comprueben de primera mano los atractivos turísticos de la Comunidad Foral. Los once británicos están interesados en visitar los parajes naturales de Navarra y las posibilidades de turismo activo que ofrecen. Por su parte, los nueve alemanes quieren conocer el patrimonio cultural y la gastronomía.

Estas acciones de promoción, denominadas viajes de familiarización o fam trips en inglés, se realizan habitualmente con operadores turísticos y agencias de viajes para que puedan vivir en primera persona la experiencia de un destino turístico y transmitir luego esa vivencia a su clientela. Además, en este caso los viajes de los turoperadores británicos y alemanes se enmarcan en el objetivo de continuar con la captación de turistas del mercado europeo.

Navarra aspira a que las pernoctaciones de viajeros europeos aumenten un 46% en los próximos ocho años

En concreto, el Departamento de Desarrollo Económico aspira a que el número de pernoctaciones de viajeros europeos en Navarra aumente un 46% en los próximos ocho años, pasando de las 444.000 registradas en 2016 a las 650.000 que se esperan para 2025, así como su gasto medio diario, en un 20%. Cabe recordar que ya el año pasado el número de viajeros y viajeras procedentes de la Unión Europea se incrementó un 9,49%, hasta las 265.108 personas, que representan el 19,39% del total de turistas que recibió Navarra en 2016.

RIQUEZA DE NUESTROS PAISAJES

Los 11 turoperadores británicos fueron recibidos en la Catedral de Pamplona por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, participaron , junto con representantes turísticos de diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia) en una jornada sobre naturaleza y turismo activo organizadas por Turespaña en Navarra. La Dirección General de Turismo y Comercio considera que la elección por parte de Turespaña de la Comunidad Foral como sede para esta actividad “avala nuestra riqueza de paisajes y de espacios naturales singulares de gran calidad, con fuerte atractivo para visitantes nacionales y extranjeros”.

Además de la jornada, los operadores británicos, así como representantes de las Oficina Española de Turismo de Londres, recorrieron diferentes parajes naturales y lugares de turismo activo. Por su parte, los nueve turoperadores alemanes, conocieron de la mano de la Dirección General de Turismo y Comercio, con el representante de la Oficina Española de Turismo de Fráncfort, el patrimonio cultural y la gastronomía de Navarra y pudieron vivir la riqueza monumental y gastronómica de la Comunidad.

To Top