lunes, 29 mayo 2017

Directivos

Un total de 35 directivos del Gobierno de Navarra y la UPNA han participado en la primera edición del posgrado de Experto en Dirección y Gestión Pública organizado por el centro universitario.

Los participantes se han formado en habilidades directivas y técnicas de liderazgo mediante una metodología activa y participativa, como es el aprendizaje mediante casos concretos. También han elaborado un proyecto final, que ha sido evaluado, recogiendo una iniciativa de mejora en sus puestos de trabajo o en las unidades que dirigen.

En concreto, han participado en este posgrado 25 directores de servicio o asimilados y seis jefes de sección de los departamentos del Gobierno de Navarra, y cuatro responsables del área de Dirección y Gestión de la Universidad Pública.

PRÓXIMAS ACTUACIONES INAP

Una vez concluido este posgrado, del que se prevé una segunda edición en 2016, y continuando la línea estratégica de formación de directivos públicos, el Instituto Navarro de Administración Pública ha creado una comunidad de prácticas para facilitar una formación continua de los participantes en el curso.

De este modo, y mediante el llamado aprendizaje informal, se ha creado un grupo de trabajo en el que cada participante podrá exponer una necesidad o un problema que afronta en su trabajo diario -relacionada, por ejemplo, con estilos de dirección, motivación de empleados, redacción de formularios, etc.- para que entre el resto de miembros de la comunidad se busque una solución que sea luego considerada como una buena práctica.

 

Pie de foto: el consejero Morrás junto con los directivos participantes en el posgrado.

To Top