lunes, 20 noviembre 2017

3P Bio cumple 10 años con una facturación de 13,5 M€

La compañía celebra su décimo aniversario como referente mundial en biomedicina con un evento en el que participará  el Dr. Barry Marshall, Premio Nobel en Medicina en 2005 por co-descubrir el organismo Helicobacter pylori.

Cristina Catalán
Pamplona - 8 septiembre, 2017

3P

No existe un proyecto en España como el de 3P Biopharmaceuticals, compitiendo con las grandes compañías a nivel mundial. Una década de éxito que hay que celebrar. El próximo martes 12 de septiembre, 3P Biopharmaceuticals celebrará el acto conmemorativo de su décimo aniversario (2007-2017) en la Catedral de Pamplona.

Diez años que le han llevado a este centro especializado en el desarrollo de procesos de producción de medicamentos biotecnológicos como vacunas, anticuerpos monoclonales o biosimilares, a convertir a Navarra en un centro de referencia de la biomedicina internacional.

Dámaso Molero y Elena Erroba de 3P Bio

Dámaso Molero y Elena Erroba de 3P Bio

Los actos preparados han sido presentado por Dámaso Molero, director general de 3p Bio y Elena Erroba, diretora de Desarrollo de Negocio en la sede de la empresa en el polígono Mocholí de Noain. Molero ha destacado que en estos diez años se ha creado una plantilla de 155 peronas pertenecientes a 14 nacionalidades y cuenta con una facturación de entre 13 y 14 millones de euros.

Elena Erroba ha apuntado qeu la empresa cuenta con más de 30 clientes (una cifra importante en tan solo diez años), el 70% de los cuales provienen de países extranjeros.

REVOLUCIÓN EN MEDICINA GÁSTRICA

La celebración contará con la conferencia de una autoridad a nivel mundial en biomedicina: el Doctor Barry Marshall, Premio Nobel en Medicina en 2005 por co-descubrir junto a su compañero J. Robin Warren el organismo Helicobacter pylori y su incidencia en úlceras y otro tipo de enfermedades gástricas, convirtiéndose en una de las mayores revoluciones en medicina gástrica de la historia.

No existe un proyecto en España como el de 3P Biopharmaceuticals, compitiendo con las grandes compañías a nivel mundial.

El largo y duro camino que siguió hasta confirmar su teoría sobre la existencia e incidencia en las úlceras del organismo H.pylori hizo que él mismo llegara a inocularse la bacteria. Una semana más tarde, Marshall desarrolló una gastritis certificando una vez más lo que ya venían investigando.

3p Bio firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la compañía australiana Ondek dedicada el desarrollo de productos inmunomodulares fundada por Marshall, para la producción de esta innovadora inmunoterapia basada en dicho organismo Helicobacter pylori. “Hoy somos la única compañía que ha podido desarrollar dicha bacteria para reforzar el sistema inmunitario”, ha destacado Molero.

La jornada contará con la participación de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa Group Ion Arocena, director general de ASEBIO, Asociación Española de Bioempresas y se desarrollará dentro de los actos de la Semana Europea de la Biotecnología que anualmente organiza EuropaBio, Asociación Europea de la Industria Biotecnológica.

Después de la conferencia tendrá lugar en el sobreclaustro de la Catedral un cocktail.

 

To Top