lunes, 18 junio 2018

Imagen de los laboratorios de 3P Bio en Noáin. (FOTOS: Cedidas por 3P)

Imagen de los laboratorios de 3P Bio en Noáin. (FOTOS: Cedidas por 3P)

La compañía biotecnológica 3pBiopharmaceuticals ha invertido 200.000 euros en la adquisición de un sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS, en sus siglas en inglés) a la empresa Abbott, líder en soluciones de este tipo. La inversión conllevará, según apunta la empresa, una mejora de la actividad diaria y, por tanto, de la calidad del servicio a sus clientes.

Una mayor rapidez en los procesos y, por consiguiente, una reducción en el tiempo dedicado a la administración de información son algunas de las ventajas que reportará este nuevo sistema. Pero no las únicas. El LIMS permitirá un mayor control de los datos y una reproducción más sencilla, ya que centraliza la información “en una única base de datos más accesible, segura, rápida, cómoda y sencilla”, señalan desde 3pBio.

“MÁS SEGURIDAD, CALIDAD Y EFICACIA”

La empresa navarra, dedicada al desarrollo de medicamentos biológicos y productos de terapia celular y creada en 2006, llevará a cabo durante este año un plan de inversiones, dentro del cual se inscribe este sistema de gestión de información. Todas estas medidas irán encaminadas a “expandir y fortalecer” la oferta de productos y servicios “garantizando la seguridad, calidad y eficacia”, resaltan.

3pBio participa en todas las etapas de desarrollo de biofármacos.

En este sentido, LIMS ofrece capacidades “rápidas y seguras” para el registro y seguimiento de muestras, así como la automatización de la gestión de datos, “protegiendo su integridad y proporcionando análisis avanzados para la gestión del control de la calidad”, inciden.

El trabajo de 3pBio abarca todas las etapas de desarrollo del biofármaco, desde la investigación hasta las fases preclínicas, clínicas y comerciales. Y en todas ellas, la gestión de la información es extremadamente importante.

Para acceder a más información sobre 3pBiopharmaceuticals… LEER AQUÍ. 


To Top