jueves, 27 julio 2017

45 empresas, organizaciones sociales y ayuntamientos caminan juntos “para dejar huella”

Se inicia el "Reto Solidario" organizado por Fundación DN y Obra Social ‘la Caixa’ en el que todos los navarros estamos llamados a hacer deporte por muchas buenas causas.

Yosune Villanueva
Pamplona - 18 mayo, 2017

Empresas, entidades sociales y ayuntamientos. FOTO: Cedida por Jesús Caso, Diario de Navarra.

Empresas, entidades sociales y ayuntamientos. FOTO: Cedida por Jesús Caso, Diario de Navarra.

El Reto Solidario “Haz que tus pasos dejen huella” tiene una doble finalidad: que hagamos deporte y que seamos solidarios, como explicó en el acto de inauguración el director de Banca Empresa de Caixabank Navarra, José Luis Larriú.: “Se quiere, por un lado, promover la vida saludable y activa y, por otro, que esta se traduzca en donativos sociales”.

“El esfuerzo colectivo de todos los navarros servirá para ayudar a las personas que más lo necesiten”, José Luis Larriú, Caixabank

En la presentación, también estuvo presente Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación Diario de Navarra, quien se mostró muy satisfecho de que tantas empresas y ayuntamientos “destinen fondos totalmente altruistas para este proyecto” y que, si se consigue el reto, “irán destinados a los proyectos sociales que los propios participantes elijan”.Virgilio Sagüés y José Luis Larriú.

640.647 KILÓMETROS EN 20 SEMANAS

El primer año que se celebró el Reto, el objetivo fue dar una vuelta a la Tierra y se consiguió. El segundo, había que llegar a la Luna y también se consiguió.

Este año, vuelve a aumentarse la distancia y hay que conseguir un kilómetro por cada navarro, o lo que es lo mismo: 640.647 kilómetros.

¿Cuándo? En las próximas 20 semanas, hasta el 29 de septiembre. ¿Cómo? Lo primero que necesitamos es un móvil con conexión a internet y darnos de alta en la aplicación WeFitter, en ese momento, cada uno elije la entidad o la agrupación social por la que quiere “dar pasos”. Después, descargas una aplicación que cuenta los kilómetros que realizas, tanto andando, como corriendo o en bici: “y por supuesto, de cualquier manera que uno se mueva. Si a una persona le gusta el baile o patinar, que baile o que patine con el móvil, y todo eso contará en kilómetros”, explican desde la Fundación a todas las personas que, con sus móviles, están intentando darse de alta tras la inauguración del Reto.

45 ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS COMPROMETIDAS

Firma en uno de los ayuntamientos participantes.

Apostar por la RSC está en el motivo principal por el que 14 empresas, 14 ayuntamientos y 17 entidades sociales se han unido al Reto de este año 2017.

“Porque es importante no mirarnos siempre el ombligo, sino pensar también en quienes necesitan más de lo que a veces nos imaginamos”, comentaban durante la inauguración un grupo de empresarios y concejales.

Las empresas participantes son: Acciona Energía, Arpa Abogados Consultores, Artajona-Bed4U Hotels, CaixaBank, Edsa Cars, Grupo La Información, Intersport Irabia, Geoalcali, Mutua Navarra, Nafarco, Nano Automotive, Rockwool, Planasa y Sumelec.

Por otro lado están las organizaciones que se han sumado, como: ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra), ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra), ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra), AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra), ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales), ANA (Asociación Navarra de Autismo), ANAPAR (Asociación Navarra de Parkinson), ANPHEB (Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia), ASPACE (Asociación Navarra de Ayuda a la Parálisis Cerebral), ATEHNA (Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos), Club de Jubilados Horizonte de Sangüesa, Club de Jubilados Pico de Orhi de Pamplona, Club de Jubilados San Miguel de Aoiz, Club de Jubilados San Sebastián de Tafalla, Club de Jubilados Ega de Estella y Fundación Varazdin.

La novedad esta edición son los ayuntamientos, que el año pasado ya hicieron su aparición a modo de prueba y, este año, se han sumado 14: “Los ayuntamientos llaman a los colectivos de su localidad a sumarse al reto unidos por un eslógan. En algunas localidades la aportación que realiza el consistorio se reparte entre los colectivos participantes y, en otros, se ha decidido destinar esta donación a un proyecto común que beneficie a todos los vecinos del pueblo”, apunta Michelle Unzué, periodista y una de las coordinadoras del Reto en Fundación Diario de Navarra.

Los ayuntamientos que han decidido apostar por esta forma de Responsabilidad Social son: Arguedas, Artajona, Buñuel, Carcastillo, Caparroso, Corella, Cortes, Larraga, Los Arcos, Mélida, Mendavia, Tudela, Peralta y Valle de Erro.

Ahora, el reto es que todos los navarros nos sumemos a hacer kilómetros, independientemente de que pertenezcamos a alguna de estas empresas, ayuntamientos o entidades sociales, porque lo importante es ‘hacer que tus pasos dejen huella‘.

Archivado en:

"Haz que tus pasos dejen huella" · 640.647 kilometros en 20 semanas · Acciona Energía · ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) · ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) · ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra) · AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) · AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra) · ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) · ANA (Asociación Navarra de Autismo) · ANAPAR (Asociación Navarra de Parkinson) · ANPHEB (Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia) · Arguedas · Arpa Abogados Consultores · Artajona · Artajona-Bed4U Hotels · ASPACE (Asociación Navarra de Ayuda a la Parálisis Cerebral) · ATEHNA (Asociación de Transplantados y Enfermos Hepáticos) · Buñuel · Caixabank · Caparroso · Carcastillo · Club de Jubilados Ega de Estella · Club de Jubilados Horizonte de Sangüesa · Club de Jubilados Pico de Orhi de Pamplona · Club de Jubilados San Miguel de Aoiz · Club de Jubilados San Sebastián de Tafalla · Corella · Cortes · director de Banca Empresas de CaixaBank en Navarra · Edsa Cars · fundación varazdin · Geoalcali · Grupo La Información · InterSport Irabia · José Luis Larríu · Larraga · Los Arcos · Mélida · Mendavia · Mutua Navarra · nafarco · Nano Automotive · peralta · Planasa · presidente de la Fundación Diario de Navarra · ROCKWOOL · Sumelec · tudela · Valle de Erro · Virgilio Sagüés ·

To Top