lunes, 20 noviembre 2017

60.000 euros para ayudar a las empresas con planes de igualdad

El INAI recupera las ayudas a empresas para implantar planes de igualdad entre hombres y mujeres, buscando impulsar el compromiso de las compañías navarras por la igualdad de género.

Redacción
Pamplona - 24 junio, 2017

Trabajando la endibia en Valtierra PLANASA

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha lanzado una convocatoria de ayudas, dotadas con 60.000 euros, para impulsar y apoyar el compromiso de las empresas navarras en la elaboración de Planes de Igualdad entre mujeres y hombres o la reactivación de los mismos cuando su implantación se haya visto interrumpida. Recupera así este tipo de subvenciones, interrumpidas en 2012.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas con actividad en la Comunidad Foral de Navarra que tengan entre 10 y 250 personas en su plantilla y que no estén legalmente obligadas a contar con Plan de Igualdad para la empresa. Además de no haber sido sancionadas, ni la empresa ni sus representantes legales, en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria, por discriminación directa o indirecta desfavorable por razón de sexo u orientación sexual o por acoso sexual, entre otros requisitos. La convocatoria se publicó el viernes 23 de junio en el BON y el plazo de solicitud finaliza el día 24 de julio.

En esta línea de trabajo con las empresas, el INAI mantiene una línea de asesoramiento para el desarrollo de planes de igualdad de género.

La subvención se concederá para el desarrollo y la elaboración de primeros Planes de Igualdad entre mujeres y hombres en empresas y para impulsar la reactivación de aquellos que se han visto interrumpidos. Las fechas contempladas para la realización de los proyectos van desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2017.

El Instituto Navarro para la Igualdad plantea que todos los proyectos incluyan al menos una sesión de formación sobre igualdad de género en el mundo laboral, dirigida a la Comisión o grupo de igualdad y/o a la plantilla de las empresas, de como mínimo 6 horas.

To Top