lunes, 25 septiembre 2017

La oferta del Servicio Navarro de Empleo se ha incrementado en un 50%

La oferta del Servicio Navarro de Empleo se ha incrementado en un 50%

Cursos de datos para cubrir demandas del sector TIC de Navarra, o de operario de la industria. Formación específica para los sectores turístico, cultural y creativo o para el de las energías renovables. Comercio, administración, 4.0., industria agroalimentaria, automoción, hostelería, edificación, informática, actividades deportivas, mantenimiento y electricidad, mecanizado, atención sociosanitaria, habilidades directivas, inglés o francés profesional…

Estas y otras disciplinas forman parte de la oferta de formación para el empleo que el Servicio Navarro de Empleo iniciará el 1 de septiembre y que estará integrada por 530 cursos, con 7.900 plazas, aproximadamente.

Está dirigida tanto a personas desempleadas como a ocupadas. La relación completa se actualiza permanentemente en las web del SNE y en Formación, donde se informa sobre las vías de inscripción. Como norma general, solo es posible apuntarse a un único curso y, para inscribirse, se recomienda acudir a las agencias de empleo correspondientes.

Tienen acceso prioritario las personas desempleadas, aunque pueden incorporarse hasta un 40% de personas ocupadas.

La oferta, subvencionada al 100%, es de diferentes modalidades (presencial, teleformación o mixta o programas de formación y empleo), con un mínimo de 6 horas y un máximo 430. Puede ser cualificante, para capacitar a una persona en un puesto de trabajo; dirigida al reciclaje dentro de un sector; o recualificante para la adaptación a otro. También hay formación específica para trabajadores autónomos y de la Economía Social. Como novedad, se han priorizado conocimientos necesarios para las áreas económicas claves de Navarra, definidas en la Estrategia S3.

El SNE recuerda la importancia de formarse a lo largo de la vida, por el “carácter preventivo” para encontrar empleo, afrontar transiciones laborales, contribuir a la competitividad regional y favorecer el desarrollo personal, social y profesional.

OFERTAS DE CURSOS

El SNE promueve el desarrollo de las competencias profesionales de la población activa a través entidades formativas subvencionadas (en torno a 460 cursos) y en los centros públicos ‘Iturrondo’, centro formativo en energías renovables de referencia para el Estado CENIFER y en centros de FP del Dpto. de Educación:

  • En Iturrondo (Burlada): ya se han programado 31 cursos, con en torno a 530 plazas. Destacan los destinados a los sectores cultural y turístico sobre medios digitales y comunicación turística del patrimonio cultural y natural, técnicas de comunicación oral,y una especialización en producción de espectáculos y eventos con aplicación de metodologías ágiles.
    Imagen del Centro Iturrondo donde se realizarán los Cursos Oracle del SNE.

    Centro Iturrondo.

  • Polivalente de industria en Tudela, Alsasua, Estella y Lodosa: Por otro lado, tras haber preparado a 360 personas en Pamplona en de operaciones básicas para la industria, el SNE va a acercar esta acción formativa a Tudela, Alsasua, Estella y Lodosa. Asimismo, se volverán a programar tres cursos en Pamplona, en Iturrondo. De momento, un centenar de plazas. El curso tiene una duración de aproximadamente 15 días , con 69 horas centradas en el manejo de carretilla elevadora, plataforma elevadora y puente grúa, calidad y riesgos laborales.
  • Oferta en CENIFER y centros de Educación: En breve, también comenzarán 12 cursos en Cenifer sobre gestión de proyectos PMP, PLC`S, Catia, Lean, inglés para el sector o Excel avanzado. Al menos 220 plazas. Y otros 14 en centros de Formación Profesional de Alsasua, Estella, Lodosa, Santesteban, Tudela y Pamplona: mecanizado, mantenimiento, gestión administrativa, comercio internacional, automatización, hostelería, peluquería, etc.
To Top