miércoles, 18 octubre 2017

Foto1_Volkswagen Navarra Polo 7 millones

La inversión de 900 millones supone el 20 por ciento del total que el Grupo Volkswagen prevé destinar a ambas plantas durante  el período 2015-2019, una inversión que ya anunció el pasado mes de mayo y que supone la mayor inversión industrial de la historia en España.

Por su parte, Martorell recibirá el gruso de la inversión total, 3.300 millones, que se destinarán a impulsar nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en el Centro Técnico y a equipos e instalaciones en la planta.

España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, añadió el Dr. García Sanz, quien destacó que “este proyecto supone una garantía para el futuro de las instalaciones del Grupo en España, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos”. Los modelos que se fabricarán son actualmente objeto de estudio y serán anunciados más adelante.

Precisamente, esta semana la planta de Landaben fabricaba el polo 7 millones, un hito que demuestra la larga trayectoria y productividad de la factoría navarra. La inversión comprometida por el mayor fabricante europeo demuestra, en palabras de García Sanz, que estas plantas “están entre las mejores fábricas del Grupo en términos de productividad y flexibilidad”.

El proyecto inversor del Grupo Volkswagen no sólo garantiza el futuro de sus instalaciones en España, sino que tendrá un impacto muy positivo en la industria auxiliar española desde el punto de vista de la actividad y también del empleo. De hecho, el Grupo aumentará sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en España.

GRUPO VOLKSWAGEN

El Grupo Volkswagen cuenta con una significativa presencia en España, donde emplea a cerca de 22.000 trabajadores distribuidos en diferentes empresas: SEAT, Volkswagen Navarra, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail Spain, Porsche Ibérica, MAN Truck & Bus, MAN Finance, MAN Diesel & Turbo, Scania Ibérica, Scania Finance, Italdesign Giugiaro Barcelona y Audi Tooling Barcelona.

La cifra de negocio de las empresas del Grupo Volkswagen en España ascendió en 2014 a cerca de 13.800 millones de euros, lo que equivale a más del 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

Las ventas de todas las marcas del Grupo Volkswagen en el mercado español superaron el pasado año los 216.250 vehículos, de los que más de 200.000 correspondieron a turismos. De esta forma, uno de cada cuatro turismos y todoterrenos matriculados en 2014 en España pertenecía a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen.

En el plano industrial, las fábricas de SEAT en Martorell (Barcelona) y Volkswagen en Navarra sumaron en 2014 una producción de 748.400 automóviles, con un crecimiento del 13,1% en relación con el ejercicio precedente. El Grupo Volkswagen fabrica uno de cada tres vehículos producidos en España.

El Grupo Volkswagen, con sede en la ciudad alemana de Wolfsburg, es el mayor fabricante de automóviles de Europa. Sus ventas mundiales superaron los diez millones de vehículos en 2014, cuatro años antes de lo previsto inicialmente, mientras que su cifra de negocio sobrepasó los 200.000 millones de euros.

La corporación comprende las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Volkswagen Vehículos Comerciales, Ducati, Scania y MAN. Además, el Grupo Volkswagen ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo financiación a clientes y concesionarios, leasing, banca y seguros, así como gestión de flotas. El Grupo Volkswagen cuenta con 118 fábricas y 592.000 empleados en todo el mundo.

Archivado en:

inversión · Landaben · Volskwagen ·

To Top