domingo, 28 mayo 2017

La presente convocatoria se desarrollará en dos fases, una primera de presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo, y una segunda para los proyectos que sean seleccionados, que se desarrollará entre julio y septiembre.

En la primera, las entidades interesadas deben presentar una propuesta de proyecto mediante la aplicación informática eSudoe, la declaración responsable y de compromiso del beneficiario principal, y las declaraciones de interés de todas las entidades socias. Los documentos están disponibles en el llamado kit de candidatura.

Aunque no hay un presupuesto mínimo para los proyectos, sí que hay una participación mínima establecida de 100.00 euros por socio en el caso de entidades sin ánimo de lucro y de 5.000 para las entidades privadas.

SOBR Sudoe  

Entre las problemáticas que se tratan de resolver, la mayoría están vinculadas a las dificultades de las regiones del sudoeste europeo como la baja inversión en investigación y desarrollo, la escasa competitividad de la pequeña y mediana empresa, y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales

Sudoe está dotado con 141 millones de euros para el periodo 2014-2020. Pueden participar socios públicos o privados procedentes de regiones de diferentes países del sudoeste europeo. Concretamente, las regiones elegibles son todas las comunidades de España (excepto Canarias), las seis regiones del sudoeste de Francia, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra.

Esta es la segunda convocatoria del programa Interreg Sudoe en el presente periodo de programación 2014-2020. A la primera convocatoria, resuelta en verano de 2016, se presentaron 496 propuestas, de las que 25 contaban con participación de entidades de la Comunidad Foral (el 5% del total). Finalmente, 36 superaron las fases de selección, de ellas 2 (el 5,5%) con presencia navarra por parte de la fundación pública Navarrabiomed y la empresa pública Nasuvinsa.

A continuación, para todos los interesados pueden ampliar información o, en su caso, presentar la candidatura de su organización a través del siguiente enlace

To Top