lunes, 21 mayo 2018

Abierta la convocatoria del programa “Talento Solidario 2018”

Promovido por Fundación Botín y Fundación Caja Navarra,dotará con 30.000 euros aquel proyecto que potencie el fortalecimiento interno de una entidad social de nuestra región.

Redacción
Pamplona - 1 febrero, 2018

De I a D: Nacho Perlado (ONAY), Javier García Cañete (Fundación Botín), Javier Fernández (Fundación Caja Navarra), Paula Salvador (ONAY) y Diego Cayuela (ONAY).

De I a D: Nacho Perlado (ONAY), Javier García Cañete (Fundación Botín), Javier Fernández (Fundación Caja Navarra), Paula Salvador (ONAY) y Diego Cayuela (ONAY).

Responsables de Fundación Botín y Fundación Caja Navarra han presentado la convocatoria del programa “Talento Solidario 2018” en Civican.

Se trata de la novena edición de una iniciativa que, por tercer año consecutivo se desarrolla en nuestra región, y que tiene como principal objetivo dotar con 30.000 euros aquel proyecto que potencie el fortalecimiento interno de una entidad social de nuestra región.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto hasta el 21 de febrero.

Dicha aportación económica estará destinada la contratación de servicios profesionales cualificados que ponga en práctica el proyecto elegido finalmente.

Sin embargo la implicación en el proyecto será más amplia puesto que también contempla un servicio de acompañamiento en el desarrollo de esa idea así como el apoyo en diversos aspectos formativos para entidad.

Así, tras analizar la situación de partida, la ganadora tendrá la oportunidad de realizar un autodiagnóstico de la organización para detectar el grado de madurez que tienen sus áreas claves de gestión. Ese diagnóstico servirá para detectar puntos de mejora y se dotará también de una hoja de ruta que pueda servir de guía en el proceso.

Entre todas las entidades que acceden a Talento Solidario, se genera una red para poner en común experiencias y buenas prácticas para su mejora colectiva.

La importancia de este programa es grande para Fundación Caja Navarra por lo que supone el poder establecer alianzas con entidades como Fundación Botín, con un prestigio nacional e internacional bien conocido por todos. En el acto de presentación estaba presente el responsable de este programa “Talento solidario”, Javier García Cañete.

Las entidades navarras que obtuvieron la ayuda en las ediciones anteriores fueron TEDER y ONAY, con proyectos muy diferentes relacionados con la eficiencia energética en el caso de TEDER y con el voluntariado en el caso de ONAY. La colaboración con estos proyectos no se limita al aspecto económico, sino que también hay una labor de acompañamiento y formación durante el desarrollo del proyecto, algo muy valorado por las entidades.

A continuación, los interesados pueden consultar las bases del programa, los detalles técnicos, así como el formulario on line en el siguiente enlace.

Para acceder a más información sobre Fundación Caja Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top