sábado, 29 abril 2017

Comité de las Regiones Bruselas

El objetivo de esta convocatoria es que los titulados navarros obtengan formación y experiencia profesional que, favorezca la internacionalización de las empresas navarras.

A su vez, la convocatoria ofrece a los jóvenes una oportunidad laboral, favoreciendo la creación de empleo en un sector de población especialmente sensible al problema del paro como son los menores de 30 años.

Para poder acceder a las ayudas, las personas interesadas deberán obtener una plaza de prácticas, bien gestionada directamente por ellas mismas, o bien a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra o el Career Services de la Universidad de Navarra.

El Gobierno de Navarra valorará las solicitudes en función de la disponibilidad de presupuesto y de la adecuación de la candidatura a los requisitos de la convocatoria

En 2016 se concedieron un total de 24 becas, lo que supuso una inversión de 144.792 euros. Los más estudiantes fueron China, Brasil y Estados Unidos con 3 becas cada uno; les siguieron Argentina y Suiza, con dos estudiantes cada uno. Y los países que recibieron un solo becario fueron Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia, Nueva Zelanda, Bolivia, India, Paraguay, Serbia y Corea del Sur.

Las titulaciones de los beneficiarios de las becas en 2016 fueron la siguientes: siete titulados en ingeniería (en diferentes ramas); cinco en ADE; tres en Comunicación; dos en Derecho; dos en magisterio; y uno en Farmacia, Bioquímicas, Historia, Sociología y Lenguas Modernas.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del día 9 de diciembre, así como en la correspondiente ficha del catálogo de servicios de navarra.es