lunes, 29 mayo 2017

Comisión Europea

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de becas para la realización de prácticas internacionales en países extracomunitarios, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 16 de marzo.

Las ayudas se dirigen a jóvenes desempleados navarros menores de 25 años que hayan finalizado sus estudios universitarios y que en la actualidad no estén realizando ningún tipo de formación. No obstante, es necesaria su inscripción en el plan formativo para prácticas en el extranjero que imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra. Además, los solicitantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las bases de la convocatoria, que tiene una dotación de 150.000 euros, están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 31, de 16 de febrero) así como en la correspondiente ficha del catálogo de servicios de www.navarra.es. En ellas se establece que las becas tendrán una duración de seis meses, y cada beneficiario recibirá unan dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros.

El objetivo de esta convocatoria es que titulados navarros obtengan, a través de prácticas en empresas de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que, a posteriori, favorezca la internacionalización de las empresas navarras. Se trata de corregir la carencia en estas empresas de personal disponible y preparado para acometer el proceso de internacionalización. A su vez, la convocatoria ofrece a todos estos jóvenes una oportunidad laboral, favoreciendo la creación de empleo en un sector de población especialmente sensible al problema del paro como son los menores de 25 años.

Las ayudas se enmarcan dentro del Plan Internacional Navarra 2013-16 y están financiadas al 50% por la Iniciativa sobre Fondo Juvenil (Fondo Social Europeo).

Archivado en:

Becas · internacionalización · Prácticas ·

To Top