martes, 30 mayo 2017

I Feria de Biomasa Forestal de Navarra

I Feria de Biomasa Forestal de Navarra

Desde hoy, 20 de enero, y hasta el próximo 27 de febrero, está abierto el plazo de solicitud de las ayudas para instalaciones de energías renovables sin vertido a la red y microrredes, y para las inversiones en instalaciones térmicas de biomasa que realicen las entidades locales, a las que el Gobierno de Navarra destinará un total de 3 millones de euros. Ambas convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra nº 11, de 19 de enero de 2015.

Las ayudas para instalación de microrredes (conjunto de elementos de generación distribuida, almacenamiento, control y gestión conectados a la red eléctrica a través de un mismo punto de conexión) alimentadas fundamentalmente a través de fuentes de energía renovables serán del 30% del coste acogible (inversión mínima de 30.000 euros), con una cuantía máxima de 500.000 euros, en función del tipo de empresa o tecnología utilizada, entre otros aspectos. En el caso de inversiones en instalaciones fotovoltaicas y eólicas que no viertan a la red de distribución, la subvención será del 20%, con un importe máximo de 150.000 euros. La convocatoria tiene una dotación de 2 millones de euros.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal de Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es, o en los lugares de presentación previstos por la ley.

ENTIDADES LOCALES

Además, el Ejecutivo Foral destinará 1 millón de euros para subvencionar a aquellas entidades locales que realicen inversiones en instalaciones térmicas que utilicen biomasa como combustible (pellets y astillas). Las ayudas serán del 30% del gasto subvencionable (inversión mínima de 1.500 euros), hasta un máximo de 350.000 euros.

En este caso, las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática en la ficha correspondiente de catálogo de servicios de www.navarra.es.

To Top