sábado, 21 octubre 2017

ACCIONA_energia_eolica_499x295

Responsables de Acciona Energía han firmado un contrato con el consorcio mexicano integrado por las compañías Actis y Comexhidro para el diseño, ingeniería y construcción “llave en mano” del proyecto eólico Ingenio, de 49,5 MW, que se levantará en el Istmo de Tehuantepec (México), por un importe de 111 millones de dólares.

El acuerdo, según informa la propia empresa energética con sede en Sarriguren y centro de producción de palas en Lumbier, incluye la venta del proyecto desarrollado por Acciona Energía México a sus nuevos propietarios, así como la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

El parque eólico, situado en término de Santo Domingo Ingenio (Oaxaca), constará de 33 aerogeneradores AW77/1500 de tecnología Acciona Windpower, de 1,5 MW de potencia nominal y 77 metros de diámetro de rotor, sobre torre de acero de 80 metros de altura de buje. Precisamente, este modelo es uno de los que esta compañía fabrica en su factoría de Lumbier.

Las obras de construcción de la instalación eólica -ubicada junto a los parques de Eurus, Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, todos ellos propiedad de Acciona- está previsto que se inicien en octubre, de forma que estarán concluidas en el cuarto trimestre de 2015.

Acciona informa, igualmente que una vez que el parque eólico esté a pleno rendimiento producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 125.000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de 206.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

To Top