miércoles, 18 octubre 2017

ACCIONA_energia_eolica_499x295

La empresa española Acciona retoma su plan de inversiones por los Estados Unidos. Así lo ha asegurado al menos el director de Acciona Energy North America, Ilya Hartmann, con motivo de la puesta en marcha de las obras de construcción del octavo parque eólico que promueve la citada empresa en el gigante norteamericano.

En concreto, el parque de San Román, que se levanta en el condado de Cameron, en el sureste de Texas, y estará operativo para finales de este mismo año 2016, constará de 31 aerogeneradores y una potencia instalada de 93 Megavatios, Mw., suficientes como para abastecer a más de 30.000 hogares, de acuerdo con los datos facilitados por los promotores.

Cabe recordar que Acciona ya tiene 628 Mw. eólicos operativos en los Estados Unidos repartidos a lo largo de tres parques en Oklahoma (329 Mw.), uno en Dakota del Norte y del Sur (180 Mw.), otro en Illinois (101 Mw.), y dos más en Dakota del Norte y Iowa, de 12 Mw. y 6 Mw., respectivamente. Asimismo cuenta con una planta termosolar de 64 Mw. en el desierto de Nevada. 

Por su parte, en países del entorno, dispone de 181 Mw. eólicos operativos en Canadá -distribuidos en Alberta, Ontario y New Brunswick- y 556 Mw. en México -todos ellos en la región de Oaxaca-.

A partir de estas cifras, portavoces autorizados de la empresa indicaron que la previsión de su compañía es invertir hasta 2020 alrededor de 2.300 millones de euros en instalaciones de energía renovable por todo el mundo.

To Top