lunes, 22 mayo 2017

acciona-windpower

Acciona Windpower, la filial de fabricación de aerogeneradores de ACCIONA Windpower, que cuenta con dos centros de producción en Navarra (Barásoain y Lumbier, respectivamente) y emplea en nuestro territorio a más de 800 personas, y Nordex, fabricante de aerogeneradores alemán han decidido unirse para crear un nuevo líder mundial de la industria eólica.

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas prevé una doble transacción en virtud de la cual la firma alemana adquirirá ACCIONA Windpower dentro de una operación estimada en torno a los 785 millones de euros mientras que la española, dirigida por los Entrecanales, se convertirá en el accionista de referencia de la compañía resultante con un 29 por ciento de las acciones.

Por el momento, la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia pertinentes. No obstante, la primera estimación de la plusvalía futura que se produciría en el momento en que se cierre la operación ascendería aproximadamente a 675 millones de euros.

Según un comunicado de la empresa española, la fusión de Nordex y ACCIONA Windpower creará un líder mundial de la industria eólica, con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores onshore del mundo, que presenta una gran complementariedad en su proyección internacional y sus tecnologías. Por el momento, no ha trascendido si esta alianza estratégica tendrá algún efecto sobre el empleo ni sobre las respectivas políticas de inversión que mantenían ambas entidades hasta la fecha.

Nordex cuenta con una consolidada presencia en el mercado europeo, mientras que ACCIONA Windpower aporta una relevante posición y perspectivas de crecimiento en América y mercados emergentes, con plantas de producción en Estados Unidos, Brasil y España y una nueva fábrica en construcción en India. La empresa resultante de la unión de ambas compañías nace con una cartera de pedidos aproximada de 2,8 GW en todo el mundo.

Según el presidente ejecutivo de ACCIONA, Jose Manuel Entrecanales, “nuestra inversión en Nordex responde a la estrategia de Acciona de generar valor a largo plazo. Estamos orgullosos de crear junto con Nordex un grupo europeo líder en la industria eólica, con una presencia global y una posición de mercado sólida y sostenible. Al mismo tiempo, esta operación nos permite conservar el modelo de negocio diferencial de nuestra división de energías renovables con una oferta integrada que cubre toda la cadena de valor.

Archivado en:

acciona · Aoiz · compra · Entrecanales · eólico · Lumbier · Nordex ·

To Top