sábado, 22 julio 2017

Acreditados más de 400 periodistas de diez países este San Fermín

Todos los periodistas son atendidos por la OIP, que presta sus servicios desde el año 2000, fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Redacción
Pamplona - 7 julio, 2017

La consejera Ollo y el director general Pello Pellejero, con los integrantes de OIP.

La consejera Ollo y el director general Pello Pellejero, con los integrantes de OIP.

La Oficina Internacional de Prensa (OIP) ha gestionado este año un total de 680 acreditaciones, solicitadas por más de 400 periodistas procedentes de 130 medios de comunicación. 

Además de medios nacionales, se han acreditado numerosos profesionales procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Turquía, Colombia, Bélgica, Holanda, Alemania y Egipto.

Sin duda, el acto que más interés suscita es el encierro, con 398 personas acreditadas de 130 medios.

Para el Chupinazo se acreditaron 179 profesionales de 51 medios y, sobre el Pobre de Mí, informarán 103 personas de 38 medios.

Durante estos días, la OIP se convierte en el punto de reunión para periodistas procedentes de todo el mundo.

Fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Periodistas de Navarra, la Oficina Internacional de Prensa presta servicios desde el año 2000. Además de la entrega de acreditaciones, pone a disposición de los periodistas diversos recursos y material informativo sobre las fiestas, así como un espacio de trabajo.

Este año la Oficina está haciendo especial hincapié en reforzar la imagen de ciudad amable, respetuosa y acogedora, con especial referencia a su amplio programa festivo con el que todas las personas pueden disfrutar desde la alegría y el respeto. Además, se está realizando un estudio de monitorización para evaluar el impacto de la marca sanfermines en RRSS.

Se está llevando a cabo un estudio de monitorización para evaluar el impacto de la marca sanfermines en RRSS.

La Oficina Internacional de Prensa, ubicada en la planta -1 del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, está abierta los siguientes días: el día 6, de 10 a 17 h; y del 7 al 14 de julio, de 7.45 a 17 h.

La atención a los periodistas acreditados también se efectuará a través del teléfono 948 066 191 (o con terminaciones en 192, 193 y 194) y en el correo electrónico oip@sanferminprensa.com.

VII CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEL ENCIERRO

Cabe destacar también que, la Asociación de Periodistas de Navarra, junto con la OIP, han dado a conocer a los ganadores del VII Concurso Internacional de Fotografía del Encierro-Premio Ayuntamiento de Pamplona.

Este año el premio se reparte en dos categorías: la fotografía ganadora, correspondiente al tramo de Bajada del Callejón, es obra de Óscar J. Barroso, quien consigue un premio de 1.000 euros y un adoquín retirado del recorrido del Encierro. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para una fotografía tomada en el tramo de Mercaderes por Mikel Goñi.

La fotografía ganadora es de Óscar J. Barrosos y la segunda de Mikel Goñi.

También se han presentado las fotografías ganadoras de los diez tramos en los que se divide el encierro y los ganadores son: José Ángel Ayerra, Marta Roca, Mikel Goñi, Mikel Cía, Alejandro Navarro, Sergio Gago, Óscar J. Barroso y David González del Campo. Además se han concedido tres premios especiales a destacar por su calidad a Rubén Albarrán, Carlos Mediavilla y David Domench.

 

To Top