lunes, 18 junio 2018

Acuerdo de CaixaBank y AEHN para impulsar el sector hostelero

Los establecimientos integrados en la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra accederán a los productos y servicios de la entidad financiera en condiciones preferentes

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2018

Ana Díez Fontalba y Ana Beriáin firman el convenio entre CaixaBank y AEHN.

Ana Díez Fontalba y Ana Beriáin firman el convenio entre CaixaBank y AEHN.

CaixaBank y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del sector en la Comunidad Foral, su actividad económica y el empleo. El convenio, suscrito entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), Ana Beriáin Apesteguía, beneficia a los más de 600 establecimientos integrados en esta organización.

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Además, otra de las bases del convenio es la puesta a disposición de los asociados de AEHN una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece a los hosteleros soluciones para el día a día, gestión del  cobro a los clientes, renting de maquinaria específica del sector y líneas de financiación.

Gracias al convenio se potenciarán actividades como las semanas del pintxo y la cazuelica, o las jornadas promocionales de las verduras

Por otro lado, el acuerdo va a permitir potenciar actividades muy arraigadas entre los más de 600 establecimientos integrados en la organización, así como entre los consumidores navarros, como dar un mayor impulso a la Semana del Pintxo, la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, el Día Mundial de la Tapa o las jornadas promocionales de las verduras de invierno y de primavera.

CaixaBank es la entidad financiera de referencia en la restauración con una cuota de mercado del 21% y más de 54.000 clientes que disponen de más de 250.000 establecimientos y un volumen de empleo de 1,3 millones de puestos de trabajo. Y en esa línea de impulsar el sector, CaixaBank se ha aliado con el cocinero Ferrán Adriá para ayudar también a los hosteleros en el desarrollo de sus negocios. Tras el lanzamiento en 2016 del libro ‘Mise en Place’, en el que Adriá revelaba las claves para empezar, gestionar e innovar en un restaurante, se ha presentado en Barcelona una nueva publicación, ‘Food & Beverage’, una guía para la gestión de las bebidas en los restaurantes.

ANA BERIAIN, EN LA MESA DEL TURISMO

Los integrantes de la Mesa del Turismo, con el ministro Nadal.

Los integrantes de la Mesa del Turismo, con el ministro Nadal.

Por otra parte, el pleno de la Mesa del Turismo, celebrado en Madrid bajo la presidencia del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha acordado la inclusión en la principal asociación empresarial del sector turístico español de la presidenta de la AEHN, Ana Beriáin, que también preside la Federación Española de Campings.

La Mesa del Turismo es la asociación empresarial más veterana del sector turístico español y aglutina a todos los gremios de esta industria, desde hoteleros a líneas aéreas, empresas de transporte, y gracias a esta incorporación, al sector del camping. La Mesa del Turismo mantiene una permanente relación con las Administraciones públicas, nacionales y autonómicas para analizar los asuntos que se le plantean a la actividad turística y ofrecer soluciones a los mismos. Estos contactos se extienden a los partidos políticos con el objeto de que en sus programas se reconozca la importancia económica y social del turismo. Son continuas las reuniones que la Mesa del Turismo mantiene con los ministros de Fomento, Interior, Agricultura, etc…

Ana Beriáin se incorpora a la Mesa del Turismo en su calidad de presidenta de la Federación Española de Campings

Según Ana Beriain, “el hecho de que los campings españoles por fin estén representados en la Mesa del Turismo ratifica la creciente evolución de nuestro sector a nivel institucional y que nuestro potencial cada vez es más reconocido por la Administración y las distintas organizaciones empresariales”.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra es una entidad que une, informa, ayuda y defiende a empresas y profesionales de los sectores de hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, campings, agencias de viaje y empresas de actividades, entre otras, de Navarra, constituyéndose como líder en la Comunidad con sus más de 600 establecimientos asociados y más de 40 años al servicio del sector hostelero.

Para conocer más sobre la actividad de la AEHN… LEER AQUÍ


To Top