lunes, 16 octubre 2017

Según el acuerdo, ratificado por el Ramón Gonzalo, vicerrector de Investigación de la UPNA, y Miguel Ángel López, director general de Hewlett Packard Customer Delivery Services, una empresa del grupo Hewlett Packard Enterprise, HPE, la empresa tecnológica colaborará con la Universidad en la organización y la coordinación del programa de tutelas de los trabajos fin de estudios y de máster.

Existirán dos cotutores para cada uno de dichos trabajos: uno, de la empresa, y otro, académico, de la Universidad, que se mantendrán en contacto para el adecuado progreso del estudiante

Tal como establece el acuerdo, la UPNA seleccionará a los estudiantes que serán tutelados por profesionales de la multinacional según una convocatoria basada en los principios de publicidad, igualdad, objetividad y mérito.

Para la selección, además del expediente, se podrán realizar entrevistas de los candidatos con responsables de la Universidad y de Hewlett Packard Enterprise, HPE. No obstante, el citado acuerdo indica que tendrán prioridad los estudiantes de máster sobre los de grado.

HORAS DE TRABAJO

El grado de Ingeniería Informática incluye un trabajo fin de grado, con una carga de doce créditos, equivalentes a 300 horas de trabajo. En el caso del grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, la carga lectiva de dicha asignatura, la última de la carrera, asciende a 18 créditos, que suponen 450 horas de trabajo

En el caso de los másteres, el de Ingeniería Informática contempla un trabajo de fin de estudios de 12 créditos, correspondientes a 300 horas de trabajo; y el de Ingeniería de Telecomunicación, uno de 18 créditos, que suponen 450 horas de trabajo. En este último posgrado, el estudiante podría matricularse en el módulo denominado Complemento al Trabajo Fin de Máster, que ampliaría la dedicación total a 30 créditos (750 horas).

Acuerdo UPNA HP Responsables de la empresa Hewlett Packard Enterprise han presentado a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, ETSIIT, esta iniciativa así como su empresa y sus principales líneas de actividad

La delegación de la empresa, que también se ha reunido con el rector, Alfonso Carlosena; el vicerrector Ramón Gonzalo; y el director de la ETSIIT, Rafael Rodríguez, ha estado encabezada por Jesús Carlos Fernández (“Delivery Manager” de la organización de servicios profesionales de “software” para la Península Ibérica, Grecia, Turquía y Oriente Medio y África), Marta Martín (responsable de soluciones “Business service management”-BSM), Marta Martín (coordinadora del Observatorio Tecnológico) y Alberto Roncal (consultor de BSM).

SOBRE HPE

Hewlett Packard Enterprise, HPE, es una empresa de tecnología líder en la industria que permite a los clientes llegar más lejos y rápido. Con el “portfolio” más completo de la industria, que incluye desde soluciones en la nube (“cloud”) y para centros de datos hasta aplicaciones para el centro de trabajo, la tecnología y servicios de esta firma ayudan a clientes de todo el mundo a hacer las tecnologías de la información más eficientes, productivas y seguras.

To Top