lunes, 24 julio 2017

Vegetales Línea Verde y Villa Javier

Colaborar para satisfacer las necesidades semanales de verduras frescas de alrededor de 50 familias tudelanas. Ése es el objetivo que ha animado a los responsables de la navarra Vegetales Línea Verde a establecer un acuerdo con el comedor social Villa Javier de Tudela.

De esta forma se podrá mejorar y aportar una solución de alimentación más sana y equilibrada a las familias y beneficiarios de esta iniciativa social, con menús más compensados nutricionalmente y con un mayor aporte de productos vegetales.

“La carencia fundamental suele darse en alimentos frescos y nuestro objetivo no es únicamente dar una solución de alimentación basada en conservas, pasta y arroz a las personas que lo necesitan, sino que ésta sea equilibrada”, explican desde Villa Javier

Por su parte, todas las semanas, Vegetales Línea Verde pondrá a disposición del comedor social alrededor de 200 bolsas de ensaladas y verduras. Esta aportación irá destinada principalmente a ‘El Capacico’, una especie de despensa en la que los usuarios podrán retirar los productos de alimentación básicos que más les interesen y que podrán llevarse y cocinar en sus propias casas.

Dado que estamos hablando de productos frescos perecederos, Vegetales Línea Verde también aportará el espacio necesario en sus propias instalaciones, en cuanto a cámaras frigoríficas se refiere, para mantener estos alimentos en perfecto estado hasta el momento de su recogida.

“Somos muy conscientes de que los últimos años han sido duros económicamente y que lo continúan siendo. Paralelamente, en este tiempo en Vegetales Línea Verde hemos tenido la suerte de crecer hasta hacer realidad la empresa que somos hoy en día y queremos que parte de nuestro éxito y esfuerzo ayude donde más se necesita”, explica Paco Córdoba, su director general quien, añade, además que “a través de Villa Javier y de la Fundación Tudela Comparte sabemos que este esfuerzo llegará de la forma más adecuada a aquellos de nuestros vecinos que ahora necesitan que les echemos una mano”.

El acuerdo de colaboración, que fomenta la ayuda solidaria y el no desperdicio de alimentos e incluye también una aportación económica, se ha firmado por un año pero con la intención de que se prorrogue y tenga continuidad en el futuro

To Top