martes, 24 octubre 2017

Acuerdo para el crecimiento de las empresas de Navarra

CEN liderará el programa "Consolidación y Crecimiento de las Empresas de Tamaño Medio" al que Sodena aportará asesoramiento, participantes y financiación.

Redacción
Pamplona - 4 octubre, 2017

Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena y José Antonio Sarría, presidente de la CEN, tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.

Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena y José Antonio Sarría, presidente de la CEN, tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, José Antonio Sarría y Pilar Irigoien, directora gerente de la sociedad pública Sodena han suscrito esta mañana un protocolo por el que ambas entidades apoyarán el crecimiento de las empresas de la Comunidad foral. 

Para lograr su objetivo, dichas organizaciones respaldarán el denominado programa de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio de Navarra”. Se trata de una iniciativa iniciada el pasado año por la patronal navarra y que, en el momento presente, se encuentra en su segunda edición.

El Navarrico, Erro y Eugui, Lizarte, Megacalzado, Orbital y Tafatrans son las organizaciones que participan ahora mismo en el Programa de Crecimiento de CEN.

Así, en virtud del convenio suscrito por Irigoien y Sarría, la CEN liderará el citado proyecto que, grosso modo, supone la implantación en las seis sociedades participantes de una serie de medidas para impulsar su crecimiento.

Por su parte, Sodena contribuirá, de forma activa, en la selección de expertos y empresas participantes al tiempo que les ofrecerá sus instrumentos de financiación junto con el Servicio Navarro de Empleo.

PARTICIPANTES

Cabe recordar que CyC, Jatorman, Viuda de Cayo, Aspil Vidal, Granja los Alecos y Grupo Osés tomaron parte de la primera edición del programa que ha continuado en su segunda edición con Conservas El Navarrico, Construcciones Antonio Erro y Eugui, Lizarte, Megacalzado, Orbital Sistemas Aeroespaciales y Tafatrans.

Para su selección se ha valorado su tamaño, la potencialidad de su negocio y su situación financiera.

En cuanto al sistema de trabajo, a todas ellas se les asigna un experto que elabora un diagnóstico y una “hoja de ruta” donde se establece un calendario para la implantación de una serie de medidas encaminadas a impulsar el crecimiento de áreas estratégicas de la compañía como Organización y Talento, Innovación o Alianzas Empresariales, entre otras.

To Top