viernes, 28 abril 2017

Logotipo Orizont

ACUERDO CNTA ORIZONT 2017Las start ups finalistas de la aceleradora agroalimentaria promovida por SODENA serán, desde este año, socias de peno derecho de CNTA. Así ha quedado reflejado en el convenio firmado por el director de inversiones de la sociedad pública, Alberto Clerigué y por Héctor Barbarin, director general del centro tecnológico de San Adrián

En concreto, los proyectos beneficiarios de esta alianza podrán acceder a una serie de servicios tecnológicos que les pueden ayudar a desarrollar o validar su idea de negocio. Igualmente, podrán resolver sus dudas sobre cuestiones de seguridad alimentaria, etiquetado o exportación y, además, disponer del personal técnico experto del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. 

Tal y como desatacaron los impulsores de este acuerdo, se trata de un valor añadido que se suma a las ventajas y beneficios que ya ofrece el programa de aceleración y que consiste en los siguientes aspectos:

  • acceso a más de 30 importantes multinacionales 
  • apoyo económico de hasta 110.000 euros por proyecto
  • un programa de acompañamiento y aceleración de la idea de negocio individualizado diseñado por CEIN
  • instalaciones acondicionadas para empresas agroalimentarias en la CAT de Tudela (laboratorio, cocina industrial)
  • alojamiento para los creadores en Tudela. 

Para Héctor Barbarin, “creemos que la innovación avanza a un rito muy rápido y esto hace necesaria la colaboración“. Además, continúa, “desde CNTA queremos contribuir al desarrollo de las start ups porque nos queremos impregnar e inspirar a nuestra organización y nuestros socios con las actitudes y el espíritu que mueve a los emprendedores”.

Alberto Clerigué, por su parte, afirma que la colaboración con el centro tecnológico de San Adrián “es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien y de que nos preocupamos por seguir trabajando duro para posicionarnos como referente del sector agroalimentario a nivel nacional e internacional“. 

Una vez superado el plazo de inscripción, el 8 de junio se darán a conocer los finalistas elegidos por un jurado de expertos del sector entre los que se encuentran diferentes representantes de empresas relevantes de la industria agroalimentaria. Finalmente, la III edición del programa Orizont se iniciará el próximo 11 de septiembre y tendrá una duración de seis meses hasta marzo de 2018.

NOTICIA RELACIONADA: Nace “Alimenta Navarra meeting point”, Ier. Congreso de la Industria agroalimentaria de Navarra

alimenta-navarra