martes, 19 septiembre 2017

Firma Acuerdo Coviran y CaixaBank

El acuerdo estratégico ha sido suscrito por el presidente de Covirán Luis Osuna así como por el director general de Caixabank, Juan Alcaraz (en la foto situados ambos de izquierda a derecha) 

Según informaron sus promotores, esta firma es el punto de partida de un amplio programa entre ambas compañías que incluye múltiples acciones enfocadas a facilitar el acceso al crédito para los socios y empleados de Covirán, incrementar el valor para sus clientes a través de programas de fidelización, así como impulsar el compromiso de ambas compañías con iniciativas sociales y de responsabilidad corporativa.   

Cabe recordar que Covirán es un grupo de distribución alimentaria compuesto por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos y la tercera en Portugal hasta contar con una cifra total de 3.250 supermercados repartidos por toda la Penínsuala (dato a 31 de diciembre de 2016). De ellos, 107 se localizan en Navarra de los que 18 se encuentran situados en la capital, Pamplona.

En cuanto a sus cifras de negocio, Covirán incrementó sus ventas brutas bajo enseña en un 4% con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 1.260 millones de euros 

REACCIONES

Luis Osuna, presidente de Covirán ha declarado que “nuestros 2.800 socios son empresarios que han demostrado su aportación a la economía local y nacional durante los 55 años de vida de la empresa“. A partir de ahí, Osuna saludó el acuerdo con Caixabank ya que, bajo su punto de vista, “permite a nuestros socios seguir invirtiendo en sus negocios y abordar proyectos que garanticen su rentabilidad y su competitividad”.

Por su parte, el director general de Caixabank, Juan Alcaraz, ha enmarcado dicho convenio en el “destacado apoyo” que presta la entidad financiera al mundo empresarial, en especial a través de la concesión de crédito, “que contribuye no sólo al desarrollo y evolución de las compañías sino de la economía en general y, por extensión, de toda la sociedad”, ha añadido.

Para Alcaraz, “Caixabank está decidida a asumir su papel de entidad líder en España también en el segmento de empresas”, ha sentenciado

To Top