lunes, 25 septiembre 2017

ACUNSA apoya el deporte como medio de prevención

El seguro de asistencia sanitaria apoya la ‘II Carrera de las empresas por la Innovación’ como medio para acercar el deporte a la ciudadanía y empresas.

Cristina Catalán
Pamplona - 11 septiembre, 2017

Guillermo Catalán, director comercial de ACUNSA.

Guillermo Catalán, director comercial de ACUNSA.

“Las carreras populares son un muy buen ejemplo, porque acercan el deporte a la población como uno de los factores que previenen la aparición de enfermedades”. Éste es el principal motivo por el que, según Guillermo Catalán Mezquíriz, director comercial de Acunsa, la aseguradora de la Clínica Universidad de Navarra, es uno de los patrocinadores de laII Carrera de las empresas por la Innovación’. En ACUNSA nos preocupamos por la salud de las personas. Por eso patrocinamos equipos y participamos en eventos deportivos que promocionan los hábitos saludables”.

 Antes que tener que prestar servicios de asistencia, es preferible invertir en prevención y el deporte es salud”

Junto con Clínica Universidad de Navarra,Acunsa tiene el convencimiento de que antes de tener que prestar asistencia a sus asegurados, es preferible invertir en prevención y por ello, consideran que el deporte es salud y una buena forma de prevenir todo tipo de enfermedades.

ACUNSA es la compañía de seguros de salud de Clínica Universidad de Navarra, referencia en la comunidad foral y como tal, su objetivo es estar cerca de las empresas y el empresariado, porque los seguros de salud son el beneficio empresarial mejor valorado por los empleados y una herramienta de mejora de la productividad en las compañías. “Queremos que las empresas navarras nos vean como un socio con el que mejoran el clima laboral y el rendimiento de sus empleados, porque cuidamos de su salud mejor que nadie”, destaca Catalán.

Por otro lado, ACUNSA está viviendo uno de los momentos más importantes de sus 27 años de historia, con dos retos apasionantes. Por un lado, Clínica Universidad de Navarra se encuentra a punto de inaugurar un nuevo hospital en Madrid que les abre a un mercado nuevo y mucho mayor, “con el desafío que esto supone para nosotros. Al mismo tiempo queremos seguir siendo referencia en el mercado local de Navarra y provincias limítrofes, donde hemos tenido un crecimiento espectacular en los últimos tres años con el lanzamiento de la póliza Confort”, explica el director comercial.

Carrera de las Empresas por la Innovación 2016

 

SOBRE LA CARRERA  

La II Carrera de Empresas por la Innovación es un evento deportivo organizado por navarracapital.es, con el patrocinio de  Vodafone, Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA, que se disputará el próximo 8 de octubre y que pretende “impulsar el emprendimiento innovador“, según sus promotores.

La carrera unirá el  Vivero de la Innovación de CEIN, en Noáin y Sarriguren a través de un recorrido de 15 kilómetros en superficie mixta: asfalto, tierra y cemento. La primera edición de la carerra logró reunir a un total de 150 corredores y 35 empresas. Este año, además, colaboran también el Ayuntamiento del Valle de EgüésNaserticCISTEC technologyCaixaBank y Diario de Navarra.

Los fondos recaudados con los dorsales de los participantes se destinarán a proyectos del vivero de CEIN. Cada corredor decidirá entre 10 start ups innovadoras la donación del precio de la cuota de inscripción en la carrera y lo hará en el momento de apuntarse. Las empresas beneficiarias han grabado un vídeo para darse a conocer y pedir a los corredores su “mecenazgo“.

“Hemos tenido un crecimiento espectacular en los últimos tres años con el lanzamiento de la póliza Confort”

Como el año pasado, el precio del dorsal se mantiene en los 16 euros para la competición individual y los 30 por equipos, los participantes tendrán a su disposición un servicio de autobuses entre los relevos y de duchas en las piscinas públicas de Sarriguren. Los tres primeros clasificados recibirán metálico 250, 150 y 100 euros respectivamente,

To Top