jueves, 25 mayo 2017

adefan-edurnepasaban-18

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (ADEFAN) celebró este martes en el Hotel Tres Reyes, de Pamplona, su Asamblea General Ordinaria con el patrocinio del Banco Santander. Esta asociación intersectorial, que agrupa a 85 empresas familiares que emplean a cerca de 8.000 personas y facturan 2.600 millones de euros, ha aumentado en 25 su número de socios en el último año.

Durante la clausura de la asamblea, su presidente, Francisco Esparza Unsáin, reclamó “estabilidad y responsabilidad” a los responsables políticos. “Ante unos tiempos que retoman el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo y riqueza, necesitamos políticos que gobiernen para todos, generen confianza y creen marcos previsibles”, dijo. En ese sentido, el presidente de ADEFAN incidió en que las empresas familiares demandan una normativa “estable” que proporcione seguridad jurídica. Por último, Esparza subrayó que “pedimos apoyo a la administración y le damos nuestro apoyo, contamos y queremos que cuenten con nosotros para hacer una Navarra fuerte y referente para otros”.

El acto de clausura contó también con la presencia del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, quien es a su vez presidente del Grupo Editorial Prensa Ibérica propiedad de 16 cabeceras regionales. En la misma línea que Esparza, Javier Moll mostró el compromiso de “colaboración” del Instituto de la Empresa Familiar “con los gobiernos que se constituyan”. Asimismo, el representante empresarial animó a los socios de ADEFAN a “ser conscientes de que nuestra actividad tiene una dimensión pública e influye en el país”.

Previamente, el presidente Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, ofreció una conferencia a los socios de Adefan bajo el título “Cómo emprender en el medio rural”. Jiménez contó su experiencia de éxito como fundador y presidente de la empresa de productos agroalimentarios Cascajares.

[ot-gallery url=”http://www.navarracapital.es/gallery/asamblea-general-ordinaria-de-adefan-2/”]

CONFERENCIA DE EDURNE PASABÁN
En el marco de la Asamblea General de  Adefan, la alpinista y primera mujer en coronar los 14 “ochomiles” de la Tierra, Edurne Pasabán, ofreció también una conferencia titulada “Expedición al éxito: Alcanzado objetivos y superando dificultades”.  Durante la charla motivacional, la deportista vasca señaló que en la empresa tiene que haber un líder con pasión por lo que hace, esto es importante y más siendo una empresa familiar. Luego, por supuesto, hay que tener un buen equipo, porque sin él, no se consiguen los objetivos que uno persigue”.

SOBRE ADEFAN
Adefan es una asociación intersectorial a la que pertenecen compañías de diferentes sectores de actividad, como automóvil, industria, restauración, construcción o alimentación, entre otros, presentes en toda Navarra. La mayoría son pequeña y mediana empresa, alguna de ellas hasta de sexta generación.

En el último año, su actividad principal ha estado relacionada con la organización de jornadas formativas y mesas de trabajo en las que favorecer el intercambio de conocimiento entre socios. Asimismo, también realizaron una propuesta en materia de fiscalidad al Gobierno de Navarra, con el fin de apoyar a la empresa familiar, que fue aprobada en el marco de la reforma integral que sancionó el Parlamento foral el pasado diciembre.

To Top