lunes, 23 abril 2018

ADEMNA, premiada por su trabajo con los niños que conviven con la Esclerosis Múltiple

Recibe el galardón a la "Acción Social" dentro de los reconocimientos concedidos por Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, SEN, y la Fundación del Cerebro.

Redacción
Pamplona - 14 enero, 2018

Josean Villanueva, de ADEMNA, recibe el premio de Carmen González Madrid, de Fundación Merck.

Josean Villanueva, de ADEMNA, recibe el premio de Carmen González Madrid, de Fundación Merck.

Representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA, se trasladaron a Madrid donde recibieron, con motivo de la reciente celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, uno de los reconocimientos concedidos por Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, SEN, y la Fundación del Cerebro.

En concreto, la representación navarra obtuvo uno de los galardones colectivos, el de ‘Acción Social‘ con el que se quiere distinguir el trabajo que viene desarrollando con los niños que conviven con personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Precisamente, el gerente de ADEMNA, Josean Villanueva, encargado de recibir este premio de manos de la presidenta ejecutiva de Fundación Merck, Carmen González Madrid, lo dedicó “a todas esas familias que viven y sufren la enfermedad” para añadir a continuación que, para la Asociación que dirige, “es fundamental poner en valor su importante labora en la vivencia de la Esclerosis Múltiple”.

Josean Villanueva, gerente de ADEMNA, dedicó el premio “a todas esas familias que viven y sufren la Esclerosis Múltiple”. 

Asimismo, informó de que el proyecto por el que han sido premiados “trata de aportar herramientas de afrontamiento en el seno de las familias que eviten o mitiguen situaciones de incomprensión, rupturas, cambios de roles, etc”.

En definitiva, según explicó, la intención de ADEMNA es la de crear espacios donde las familias encuentren todo el apoyo necesario para vivir la Esclerosis Múltiplesuperando todos los obstáculos que van apareciendo en el día a día”, añadió para continuar afirmando que “se hace una especial incidencia  en los niños y niñas, sufridores en muchas ocasiones de la incapacidad de sus padres de hacer visible la enfermedad en el contexto familiar, sin tabúes ni miedos”.

RESTO DE PREMIADOS

Cabe recordar que el objetivo de los premios otorgados por Fundación Merck es reconocer el esfuerzo realizado por personas, proyectos u organizaciones que han desarrollado un papel sobresaliente en 2017 para cambiar la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple y su entorno familiar y social.

ADEMNA ha sido premiada por crear espacios donde las familias encuentren el apoyo necesario para vivir la Esclerosis Múltiple.

Así, para Óscar Fernández, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) “este tipo de iniciativas contribuyen a normalizar una patología que tiene un gran impacto en la calidad de vida del paciente y que aún está silenciada”.

Por su parte, para Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, “la entrega de estos galardones pretende manifestar la profunda admiración de la Fundación hacia quienes centran sus esfuerzos en afrontar la huella diaria de la esclerosis múltiple y contribuir a su conocimiento”.

imagen ADEMNA 1

Al margen de ADEMNA, en la última edición de estos galardones fueron premiados en la categoría de colectivos, pacientes y otros protagonistas: la Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple, Fundación GAEM; el Hospital Universitario de Torrejón así como la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Por su parte, en la categoría individual, fueron reconocidos Jacobo Caruncho por su trabajo de sensibilización a través del blog “EMpositivo”; José Alfonso Belizón por exposición de pintura “Arteterapia” y; el investigador Javier Olascoaga por su trabajo de análisis e investigación en el ámbito de la Esclerosis Múltiple.

Para acceder a más información sobre RSC en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top