sábado, 27 mayo 2017

Jorge-Molina-ADItech-620x350
Jorge-Molina-ADItech-620x350

Jorge Molina, Delegado en Bruselas de ADItech

El evento, organizado por KTN (red de trasferencia de conocimiento, en sus siglas en inglés), que es el organismo destinado a gestionar la red de innovación de Reino Unido, en colaboración con Innovate UK y SusChem UK, entidades que tienen como objetivo promover proyectos e iniciativas innovadoras, convocó a más de 120 entidades europeas.

ADItech realizó dos presentaciones en las que presentó la capacidad de sus centros tecnológicos, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra. Asimismo, los representantes de ADITECH informaron de sus ideas de proyectos y sus capacidades a un nutrido grupo de empresas de Reino Unido y representantes de la Comisión Europea.

 213170_100000Catedra-Aditech-grupoCÁTEDRA ADITECH

Precisamente la semana pasada el profesor titutar de Física de de la materia condensada y director del Instituto de Investigación en Materiales Avanzados (InaMat), Iñaki Pérez de Landazabal Berganzo, fues nombrado director de la Cátedra ADItech, creada tras el Acuerdo Marco de Colaboración Científico-Tecnológico firmado a principios de este año entre la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Corporación Tecnológica ADItech.

Entre los objetivos de la Cátedra ADItech destacan principalmente: promover y generar investigación avanzada que permita la adecuada integración y convergencia entre la disciplina académica y los sectores tecnológico y empresarial; contribuir a la formación práctica de los estudiantes universitarios y también de los profesionales del sector tecnológico y empresarial, así como apoyar actividades de extensión universitaria, tales como culturales o sociales. Para ello se contempla el desarrollo de líneas de investigación conjunta, la realización de tesis doctorales y proyectos fin de grado o máster, así como la concesión de premios especiales y becas relacionados con el emprendimiento.

La Cátedra ADItech busca también incentivar la cooperación educativa con el fin de formar profesionales adecuados a las necesidades del entorno tecnológico, pero también contribuir a una formación continua adaptada a los requerimientos específicos de los técnicos especialistas de ADItech y sus centros.

SOBRE ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentario y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. Los centros integrantes de ADItech Corporación Tecnológica son: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria Navarra). Web corporativa: www.aditechcorp.com

To Top