viernes, 26 mayo 2017

Semana de la Ciencia 2014 ADItech

La Corporación tecnológica ADItech promueve esta semana el ciclo de conferencias “Tecnología Prét-à-Porter”, que tendrá lugar de lunes a jueves a las cinco y media de la tarde en su sede (C/ Tajonar, nº 20 en Pamplona), en el marco de la Semana de la Ciencia.

La primera de ellas, este lunes 10, se titula: “El ayer y hoy de la investigación en electrónica”, a cargo de David Galbarra, técnico de CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria). El martes día 11 la conferencia versará sobre: “Métodos nuevos y tradicionales de tratamiento y conservación de productos de la huerta navarra” y las ponentes serán Silvia García de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y Andrea Urrecho de ADItech. Al día siguiente, el miércoles 12, David Sánchez de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) y Mª José Saiz de CNTA ofrecerán una conferencia titulada: “Cómo aprovechar los residuos agroalimentarios”, y finalmente el jueves día 13 Cristina Díaz de AIN (Asociación de la Industria Navarra) hablará sobre la “Ingeniería de superficies para prótesis”. Las conferencias van destinadas al público en general y el acceso es libre aunque el aforo es limitado. Para más información e inscripciones en el teléfono: 948 29 31 30 y en el mail jornadas@aditechcorp.com.

MAS ACTIVIDADES

Entre las actividades previstas en esta Semana de la Ciencia, los centros de biomedicina de ADItech han organizado dos conferencias. La primera de ellas la ha ofrecido CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) esta mañana junto con la Universidad de Navarra. Llevaba por título: “Los Nobeles 2014 explicados (Medicina/Química)” y ha sido impartida por Julio Artieda (CIMA) y por José Ramón Isasi (Universidad de Navarra).

Por su parte, Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet ha organizado una conferencia titulada “Bioinformática: la biología por otros medios”. Correrá a cargo de Alberto Labarga y tendrá lugar el jueves día 13 a las 19:30h en el salón de actos del Planetario de Pamplona.

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS
Por otra parte, las personas que así lo deseen podrán visitar los centros tecnológicos durante las jornadas de puertas abiertas que están previstas: AIN el martes día 11 por la mañana, de 11h a 12h y por la tarde de 17h a 18h. La visita a
CENER será el jueves 13 por la mañana de 12h a 13h y a CEMITEC el viernes 14 también por la mañana, de 12h a 13h. Las inscripciones a las jornadas de puertas abiertas se realizarán a través del teléfono: 948 29 31 30 y del correo electrónico: jornadas@aditechcorp.com .

CIMA también organiza visitas para alumnos de bachillerato, todos los días de 11h a 11:30h y serán coordinadas por la Universidad de Navarra.

SEMANA DE LA CIENCIA

La 14ª edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra comenzará el lunes, 10 de noviembre, con una gran variedad de actividades, que incluyen talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones. Esta iniciativa se celebra en Europa desde 1993 y en España adquirió carácter nacional en 2001. Dos de los objetivos principales son el fomento de las vocaciones científicas entre los estudiantes y la difusión de la ciencia y del trabajo de los científicos entre la sociedad en general.

La inauguración de la Semana de la Ciencia 2014 en Navarra tendrá lugar el lunes, 10 de noviembre, a las 17:30 h. en la Plaza del Castillo, con diferentes demostraciones científicas. El programa completo con todas las actividades puede consultarse en: www.semanasciencianavarra.org

Los promotores de esta iniciativa son el Planetario de Pamplona, el Club de Amigos de la Ciencia, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra. Además, otras empresas e instituciones navarras colaboran en el desarrollo de actividades a lo largo de la semana, como es el caso de ADItech.

 

To Top