jueves, 19 octubre 2017

Firma acuerdo Repsol ADItech

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Jose María Ayensa, presidente de la Fundación ADItech Corporación Tecnológica, César Gallo Erena, Vicepresidente de la Fundación Repsol y Manuel Rodríguez, Director General de ADItech Corporación Tecnológica, han suscrito este acuerdo con el que se pretende detectar proyectos innovadores en materia tecnológica y canalizar dichas iniciativas para crear riqueza. “Queremos fomentar la creación de empresas poniendo en valor la tecnología que se desarrolla en nuestros centros tecnológicos además” señala Manuel Rodríguez.

El Fondo Emprendedores, que se desarrollará en Navarra gracias al acuerdo que se ha firmado, premia y apoya el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética. El Fondo Emprendedores, es un programa de apoyo dirigido a las empresas de base tecnológica que aporten soluciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y el ahorro de energía en su cadena integrada desde la producción hasta su uso final.

Aditech espera crear 20 empresas innovadoras de base tecnológica en los próximo cinco años. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico, entre 6.000 euros y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación (hasta un máximo de 24 meses).  Además, contarán con un equipo de tutores, recibirán formación, asesoramiento tecnológico, legal y comercial, y se les facilitará el acceso a inversores. 

El objeto de este convenio es la creación de un marco permanente en el que ambas entidades se comprometen a realizar acciones conjuntas destinadas a facilitar la detección y promoción de proyectos empresariales innovadores que aporten ventajas en medioambiente y tecnología y ahorro energético.

aditech20-10-2014-16

Autoridades empresariales e institucionales acudieron al acto de firma del convenio.

ADItech Corporación Tecnológica se encargará de la búsqueda de proyectos y aportará la experiencia de valorar las propuestas. “No sólo se detectarán proyectos de los centros tecnológicos que forman parte de ADItech (CNTA, CIMA, CEMITEC, CENER, Navarrabiomed), sino que se extiende al resto de organismos de investigación del ecosistema navarro como la Universidad y otros institutos de investigación”, apunta Rodríguez“Es esencial apoyar esas iniciativas emprendedoras, que se pondrán en valor. Es imprescindible que la innovación tenga un soporte tecnológico. Fundación Repsol lleva años apoyando este tipo de iniciativas con un Centro de Incubación de empresas en Móstoles y queremos seguir apoyándolas, y en este caso, colaborar en Navarra”, señala César Gallo.

ADItech Corporación Tecnológica nació con cinco misiones fundamentales: mejorar la sostenibilidad económico-financiera de sus centros de investigación, aumentar la relevancia internacional, fomentar la excelencia en investigación, multiplicar el impacto económico y social; y acercar la investigación a la empresa de la mano de empresas tractoras que conviertan en riqueza lo que los centros tecnológicos producen como resultado de la investigación.

Por otra parte, Alejandro del Amo, de Ecomesh, ha contado su experiencia como emprendedor  tecnológico  que ha contado con el apoyo y la ayuda de la Fundación Repsol. Su proyecto está basado en paneles híbridos que producen calor y electricidad a la vez.

Fundación Repsol ya tiene abierto el plazo de inscripción de la cuarta convocaoria de ayudas a las propuestas innovadoras qe finalizará el 15 de noviembre.

aditech20-10-2014-28

De izda. a dcha.: Manuel Rodríguez, José María Ayensa y César Gallo, durante la firma del acuerdo.

 

 

 

To Top