sábado, 20 enero 2018

ADItech recibe 45.000€ para poner en marcha una unidad de innovación social

Es una medida del Plan Integral de Economía Social de Navarra destinada a elaborar diagnósticos, estudios y trabajos de investigación sobre esta materia para analizar las posibles oportunidades que puede generar al tejido empresarial y universitario de nuestra región.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2017

Sede de ADItech en el campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Sede de ADItech en el campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Navarra dotará con una subvención de 45.000 euros a la Fundación ADItech para la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Social, prevista en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020.

La Unidad, de carácter tecnológico especializado en investigación aplicada a la innovación social, tendrá como función principal la elaboración de diagnósticos, estudios y trabajos de investigación aplicada sobre esta materia, incluido el análisis de la sostenibilidad económica de los proyectos a plantear, previos para el diseño y puesta en marcha de proyectos piloto de innovación social.

La innovación social busca resolver los problemas de los ciudadanos con proyectos innovadores y soluciones imaginativas que mejoren nuestra vida y la de los demás

De forma complementaria, realizará una labor de observatorio de necesidades, diseño de modelos de negocio basados en la integración de grupos de interés, y servirá de conexión con la investigación académica sobre este tema en las universidades.

Además, compartirá visión, conclusiones y oportunidades con los agentes tecnológicos de Navarra.

ADItech es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que aglutina a los centros tecnológicos de Navarra los ámbitos agroalimentario, biomedicina, energía e industria.

Su objetivo principal es articular el ámbito formado por ciencia, tecnología y empresa en la Comunidad Foral, con el fin de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnológicos e I+D+i y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico.

To Top