domingo, 17 diciembre 2017

Advanced Factories 2018 ya calienta motores

La feria industrial, que se celebrará en marzo, presentará las últimas innovaciones en máquina-herramienta, automatización, robótica y tecnologías para la industria 4.0.

Redacción
Barcelona - 21 noviembre, 2017

Imagen de la feria durante la edición Advanced Factories 2017.

Imagen de la feria durante la edición Advanced Factories 2017.

Advanced Factories se consolida en el panorama nacional de ferias industriales y supone una excelente plataforma dinamizadora de negocios para el sector industrial en Cataluña. Durante tres días, se van a presentar las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica y automatización industrial.

El encuentro adquiere una nueva dimensión respecto a las ferias tradicionales, al incorporar todas las soluciones tecnológicas entorno a la Industria 4.0 que permiten alcanzar los más altos niveles de competitividad industrial tales como Inteligencia Artificial, Fabricación Aditiva, Ciberseguridad, Internet of Things o Digital Manufacturing, son algunas de las tecnologías que estarán presentes en esta próxima edición.

Junto al Industry 4.0 Congress, Advanced Factories reunirá a más de 10.000 profesionales en Barcelona y ya alcanza el 80% de ocupación.

Es por ello que las empresas líderes del sector han escogido Advanced Factories como su plataforma para presentar sus innovaciones en 2018: ABB, Amada, Kuka, Schunk, Trumpf, Maquinser, Rockwell Internacional, HP, Schaeffler, Smart Factory Alliance, Zeiss, Universal Robots, Yaskawa y hasta 180 firmas expositoras forman parte de este elenco.

Según Alberto Planas, director General de la feria, “Advanced Factories no es una cita de masas, sino un evento boutique que pretende convertirse en la meca de la innovación industrial en España, en el que solo hay espacios para los que innovan”. De esta manera los profesionales y ejecutivos del sector manufacturero descubren los últimos equipos, soluciones y tendencias tecnológicas que les permitirán escalar rápidamente posiciones en sus niveles de productividad.

Los interesados en exponer, en este enlace tienen toda la información: Expositores AF2018.

La pasada edición de Advanced Factories reunió a 9.745 profesionales industriales de empresas tan diversas como Nissan, Airbus, Gonvarri, Zanini, Henkel, Ficosa, ITV, Fagor, Celsa, Seat, Pepe Jeans, Grifols, Ford, Nestlé, CAF, Gestamp, Unilever o Alstom. Empresas que se están enfrentando día a día al reto de implementar mejoras de competitividad en sus plantas de producción a través de la automatización y de procesos cada vez más digitales que amplían sus modelos de negocios.

CONGRESO: INDUSTRIA AVANZADA Y DIGITAL

Una de las ponencias, durante el Industry 4.0 Congress 2017.

Una de las ponencias, durante el Industry 4.0 Congress 2017.

El Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital es la propuesta estrella de Advanced Factories. Con más de 170 ponentes, durante tres días se desarrollarán cuatro ejes temáticos:

  1. Equipos industriales y nuevos procesos de producción
  2. Tecnologías digitales aplicadas a la industria
  3. Customización de producto
  4. Eficiencia energética y sostenibilidad

Con 7 foros verticales dedicados a la industria aeronáutica, la de la alimentación, automoción, ferroviario, salud, siderurgia y textil, el Industry 4.0 Congress es una cita ineludible para los profesionales que quieran llevar a cabo la transformación de sus fábricas y plantas industriales.

To Top