martes, 17 octubre 2017

Emilio Flamarique AENOR e Ignacio Orradre, ANET

El director de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR,  en Navarra, Emilio Flamarique, hizo entrega a Ignacio Orradre, secretario general-gerente de la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Loígistica, ANET, del documento que acredita que el centro de formación de esta última entidad está gestionado según los criterios indicados en la normativa ISO:9001 2015.

En ese sentido, ANET ha renovado un documento y, además, ha realizado diversas mejoras destinadas, según indicaron sus responsables, a conseguir una mayor eficiencia y optimización en la gestión de recursos y, fundamentalmente, “a lograr una mayor implicación de nuestros profesionales para conseguir que el trabajo esté bien hecho de forma sostenible”. Así, la entrega del reconocimiento se ha producido después de que los técnicos de dicha organización hayan implementado su sistema de calidad con un nuevo plan de riesgos así como un análisis más detallado de la organización que les permita ofrecer un mejor servicio.

Con el certificado a la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logísticaa, AENOR continúa con su función de verificación de sistemas de gestión de calidad que, en los últimos treinta años, le ha llevado a que cerca de 1.200 centros de trabajo de nuestra región apliquen los procedimientos estandarizados reflejados en dichos sellos de calidad. 

De forma más detallada y por tipos, las acreditaciones más numerosas que AENOR ha gestionado en la Comunidad foral son las vinculadas con la Norma ISO:9001 que está presente en un total de 601 centros de trabajo, repartidos entre empresas e instituciones públicas. Tal y como recordaron desde la entidad normalizadora, este certificado “acredita que las organizaciones han implantado este Sistema de Gestión de la Calidad, que mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no Calidad’, apostando por la mejora continua”.

A continuación, se sitúan las cerca de 200 instalaciones certificadas según la Norma ISO 14001, que acredita la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos y; por último, los 106 centros navarros tienen en vigor el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001. 

NOTICIA RELACIONADA: AENOR cuenta con 1.200 centros de trabajo certificados en Navarra

To Top