martes, 30 mayo 2017

p TENERIFE fotomontaje02 br

Responsables de la Asociación para la Industria de Navarra, AIN, informaron que su entidad ha resultado adjudicataria para la realización de la dirección de ejecución de obra de la nueva sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, que se localizará en el municipio de La Laguna, en Tenerife.

Cabe recordar que el IAC es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”. Cuenta con dos sedes y dos Observatorios (en Tenerife y La Palma, respectivamente), en un entorno de excelente calidad astronómica. En su conjunto, el citada instituto constituye el Observatorio Norte Europeo, ENO.

En él, además, se llevan a cabo actualmente proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico y alberga una escuela de post-grado y divulgación científica.

AIN está vinculado con este nuevo inmueble desde el año 2014 cuando se encargó de su diseño inicial junto con Ayesa Peralta Arquitectos y una ingeniería canaria. Ahora el inicio de su construcción es inminente y, a tal fin, se le ha adjudicado la dirección de la ejecución de las obras.

Sus técnicos, por lo tanto, deberán gestionar un presupuesto de 4,8 millones de euros destinados a levantar una edificación que, una vez que esté construida, ocupará una superficie aproximada de 3800 metros cuadrados.

p TENERIFE fotomontaje01 brLa nueva sede del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, incluirá, entre otros servicios, laboratorios de óptica y electrónica, salas blancas y multiservicio, salas de formación, área administrativa y aparcamiento subterráneo. 

En cuanto a los criterios de diseño de este emblemático edificio, desde la Asociación para la Industria de Navarra quisieron destacar las soluciones que han aplicado con el objetivo de dotar a La Laguna de un edificio que sea referencia en cuanto a sostenibilidad, eficiencia energética asíc omo plena integración dentro de un entorno de alto valor añadido patrimonial y, también, paisajístico.

SOBRE AIN

La Asociación para la Industria de Navarra, es una entidad privada sin ánimo de lucro que proporciona servicios tecnológicos y profesionales avanzados a las empresas e instituciones de su entorno. AIN es propiedad de sus empresas asociadas, con las que colabora en todos sus ámbitos de actividad.

Su condición de Centro tecnológico inscrito con el nº 35 en el Registro CIT del MICINN y su experiencia de más de 25 años en investigación y desarrollo le ha valido el reconocimiento científico y empresarial internacional, convirtiéndola en un agente socioeconómico cuya acción transciende los límites geográficos de la Comunidad Foral de Navarra.

To Top