lunes, 23 octubre 2017

Helpmunt-Hampp

El principal objetivo que se buscaba con el encuentro celebrado en estas últimas horas en la sede de AIN, en Cordovilla, era, según informaron sus promotores, “analizar desde una perspectiva macroeconómica, la importancia de la transformación digital de las industrias en la cuarta revolución industrial”.

A tal fin, la firma tecnológica Inycom, junto con la ya referida Asociación de la Industria Navarra, planteó una cita en la que tomaron parte algunos de los más destacados tecnólogos, empresarios y directivos de más de 60 empresas que, entre otros asuntos, buscaron dar respuesta a algunos de los paradigmas así como los retos a los que deberá enfrentarse a partir de ahora el sector industrial. 

Una primera reflexión al respecto fue la planteada por el experto Guillermo Dorronsoro para quien “apostar por el conocimiento y las políticas industriales es fundamental para la prosperidad de nuestro tejido económico”. Por este motivo, enfatizó en la necesidad de la concienciación por parte de las empresas y gobiernos en la transformación de las industrias como uno de los principales motores de la economía global.

AsistentesAitor Lejarzegui, responsable de Ciberseguidad Industrial de Inycom, por su parte, aprovechó su exposición para recordar la importancia de la vigilancia, el control y la prevención en la gestión de información y datos en la industria conectada, “un proceso que se construye” para proteger los activos esenciales de la cadena de valor en la Industria de Futuro: las personas, los procesos y tecnología.

Mientras, Ivan Lalaguna, Director I3, ilustró a los asistentes con distintos casos de éxito sobre innovación en productos y servicios, como la sensorización de motores eléctricos para mejorar el mantenimiento de la planta evitando averías intempestivas. 

El exdirector de Organización y Sistemas de Información de BSH en España y actual Vicepresidente del Cluster IDiA Helmut Hampp, recordó el crucial papel del responsable de las tecnologías de la  información y de las comunicaciones en  la innovación de las industrias aportando algunos consejos.

Además,  Pilar Herrera, responsable Innovación Tecnológica de AI, expuso su caso de éxito ‘Inteligencia de datos en el sector eólico’ DM-Wind, una visión más técnica de la aplicación de la tecnología en la industria centrada en el mantenimiento predictivo en maquinaria rotativa por análisis de vibraciones.

Paula Noya, de Aditech por su parte, acercó a los asistentes el trabajo de la entidad para la que trabaja en el impulso de la Industria 4.0 y expuso algunos de sus proyectos en fabricación avanzada, apoyados desde la organización.

Finalmente, Roberto Rey, Territory Manager de Inycom acompañado de Ana Ursua, directora de AIN, fueron los encargados de presentar y concluir este evento donde no perdieron la oportunidad de animar a los empresarios presentes a apostar por la transformación digital de sus industrias.

 

SOBRE INYCOM 

Inycom cuenta más de 30 años de experiencia, ofreciendo soluciones y servicios de valor añadido en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Analítica, Electrónica y Medicina. Su decidida apuesta por la innovación, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i, la calidad en la gestión mediante la aplicación de un Sistema de Gestión basado en la Excelencia Empresarial, y la creencia en las personas como generadoras de valor, han hecho de Inycom un referente en cada uno de los sectores a los que da servicio.

To Top