lunes, 29 mayo 2017

Seminario AJE Navarra

Seminario AJE Navarra

AJE Navarra, mediante el Programa “Time, tu idea mi experiencia”, ha sido seleccionada de entre más de 200 organizaciones sociales de todo el Estado para formar parte de El Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín, cuyo objetivo es apoyar ideas o iniciativas innovadoras de organizaciones sociales que ayuden a dar solución a la creación de empleo joven y presenten ideas innovadoras con potencial para generar empleo juvenil de forma sostenible.

Los proyectos seleccionados por la Fundación Botín debían ser innovadores, generadores de un impacto social relevante, debía ser modelos replicables, sostenibles a medio/largo plazo y potenciadores de entornos colaborativos.

De las 37 entidades finalmente seleccionadas, AJE es la única organización navarra. Del resto de entidades, 28 provienen de Madrid, 1 proviene de Andalucía, 4 de Castilla y León, 1 de Cataluña y 2 de la Región de Murcia. AJE Navarra es también la única Asociación de Jóvenes Empresarios del Estado que participa en este programa.

El siguiente paso para AJE NAVARRA será participar en un proceso de maduración de las ideas seleccionadas, monitorizado por ToBeInn (Instituto de Innovación del IESE de Barcelona) con el objetivo de mejorar y/o reforzar la innovación, sostenibilidad y escalabilidad en las ideas presentadas en un entorno de co-creación con las entidades del programa. Del resultado de este proceso surgirán los proyectos finalmente ganadores a los que la Fundación Botín apoyará en su implementación.

El programa “Time, tu idea mi experiencia”, financiado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, tiene por objetivo crear y aumentar el tejido empresarial de calidad en Navarra y ayudar a disminuir el desempleo juvenil. Este proyecto, pionero en España, destaca por su metodología de emprendimiento guiado por una empresa consolidada en el mercado con resultado final de creación de una nueva empresa y de nuevos puestos de trabajo para jóvenes con ganas de emprender.

To Top