viernes, 19 enero 2018

ALCER Navarra recibe el premio ‘Somos Pacientes’ a la concienciación social

El galardón, entregado en Madrid por Fundación FarmaIndustria, ha querido reconocer la III "Gala de las Estrellas" con la que se homenajeó recientemente a todas aquellas personas de la Comunidad foral que han donado un riñón en vida.

Redacción
Madrid - 17 diciembre, 2017

A la izquierda, Manuel Arellano, presidente ALCER Navarra, recibe el premio de Fundación FarmaIndustria de manos de Rodrigo Gutiérrez, director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Servicio Salud de Castilla- La Mancha.

A la izquierda, Manuel Arellano, presidente ALCER Navarra, recibe el premio de Fundación FarmaIndustria de manos de Rodrigo Gutiérrez, director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Servicio Salud de Castilla- La Mancha.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER Navarrarecibió en Madrid el premio “Somos Pacientes” en la categoría de Concienciación Social, concedido por Fundación FarmaIndustria por su “Gala de las Estrellas“, un encuentro que el pasado mes de noviembre celebró su tercera edición y en la que se homenajeó a todas aquellas personas de la Comunidad foral  que han donado un riñón en vida.

A juicio del jurado encargado de fallar el galardón, la propuesta de ALCER Navarra es “la mejor iniciativa de concienciación social” presentada al certamen, “por su contribución a la sensibilización acerca de la donación en vivo, promoviendo la participación, el compromiso y la responsabilidad social”.

Más de un centenar de candidaturas concurrieron a la última edición de los premios “Somos Pacientes”.

Manuel Arellano, presidente de la Asociación, afirmó tras recibir este reconocimiento que “es un orgullo poder recoger un premio en nombre de ALCER Navarra a un trabajo de sensibilización de la donación innovador, diferente en su concepción y ejecución, trabajado en equipo en el que hay mucha ilusión, muchas ganas y mucho cariño. Tratamos de buscar a la mejor calidad de vida en los pacientes renales, y dentro de los que pueden optar a un trasplante, la donación en vida es una nueva opción poco conocida y que aporta la mejor de las condiciones para receptor y donante.

La entrega de la III edición de estos premios ha puesto el broche final a la celebración de la V Jornada Somos Pacientes, celebrada en Madrid ante un aforo de más de dos centenares de personas, en su mayoría representantes de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, así como de colectivos profesionales, administraciones sanitarias y compañías farmacéuticas, y bajo la presidencia del secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

Para acceder a más información sobre RSC en Navarra … LEER AQUÍ. 

Cabe recordar que los Premios Somos Pacientes son entregados por la Fundación Farmaindustria y han contado con más de un centenar de candidaturas, siendo los premiados “un ejemplo de las múltiples actividades de enorme interés puestas en marcha por las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad”, según aseguraron sus promotores.

SOBRE LA GALA DE LAS ESTRELLAS

La “Gala de las Estrellas“, celebrada el pasado mes en Pamplona, homenajeó a aquellas personas que durante el presente año han donado un riñón en vida, “dando una nueva oportunidad a personas que necesitan de una máquina de diálisis para seguir viviendo”. Asimismo, reconocía a distintas instituciones o profesionales por su fomento de este tipo de donación, todavía minoritaria.

“Es un orgullo recoger un premio en nombre de ALCER, donde tratamos de mejorar la calidad de vida de los pacientes renales”, Manuel Arellano.

“Con esta Gala queremos crear lazos con la sociedad identificando el gesto que realizan los donantes en vida como una estrella a seguir para nuestra sociedad. Que termine siendo algo cotidiano y tratado sin tabús y que cualquier persona se plantee donar un riñón a otro ciudadano sin necesidad de estar entre su entorno cercano. Buscamos parejas perfectas quieran dar una segunda oportunidad a quien lo necesite”, sentenció Manuel Arellano.

 “La comunicación en las empresas también debe ser responsable” … LEER MÁS AQUÍ.

To Top