martes, 17 octubre 2017

Responsable de Expansión de ALDI, Ander Arzubia

Responsable de Expansión de ALDI, Ander Arzubia

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

El discounter alemán Aldi tiene previsto estrenar, a nivel nacional, un 30% más de superficie comercial este año y ha comenzado inaugurando una nueva tienda en Pamplona, concretamente en el barrio de Ripagaina, con 1.100 m2 de sala de venta y 75 plazas de aparcamiento. Con esta superficie, la cadena suma seis establecimientos en Navarra, cinco en Pamplona y una en Tudela. “La apertura de este nuevo establecimiento responde a la necesidad que encontramos de dar respuesta a una demanda que consideramos insatisfecha y ofrecer nuevas oportunidades a clientes a los que hasta ahora no estábamos llegando, como siempre, caracterizándonos por ofrecer la mejor relación calidad-precio”, explica Ander Arzubia, responsable de expansión zona norte de Aldi.

En esta estrategia de renovación y expansión, Aldi ha llevado a cabo el cierre de algunos establecimientos porque se consideraba que no reunían las condiciones necesarias de lo que ahora busca la cadena con esa imagen nueva que están dando a la firma. “Este es el primer establecimiento de Navarra que tiene la nueva imagen de Aldi, nuestra nueva versión de tienda. Son detalles constructivos de mayor calidad que permiten una tienda mucho más luminosa y amplia, más cómoda para el cliente”, destaca Arzubia. “Esta zona de Ripagaina cerca de Sarriguren, la consideramos una zona estratégica, muy cerca también de Mendillorri. Ademas, nos parece también muy interesante para el público que vive en el centro puesto que puede pasar por aquí desde la ronda y aprovechar a hacer la compara antes de llegar a casa”, añade.

Durante el primer día de funcionamiento, el supermercado contó con la asistencia de numerosos clientes que realizaron sus primeras compras y participaron de las actividades y promociones organizadas con motivo de la celebración. Y para animarlos a probar la calidad del amplio surtido de productos que ofrece la cadena, los asistentes pudieron degustar platos preparados a partir de productos ALDI y se les invitó a participar en una promoción inaugural en la que podían conseguir cestas de productos y vales de compra.

El nuevo Aldi ha generado quince empleos y su horario de apertura es de 9:00 a 21:30. En los establecimientos ALDI, los clientes pueden encontrar un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. La cadena ofrece una experiencia de compra completa con un total de más de 1.400 referencias en tienda con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y ecológico. Además, ALDI pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos.

ALDI3EXPANSIÓN NACIONAL

En este plan de expansión, le seguirá las inauguraciones de otros dos establecimientos, que se estrenarán de manera simultánea el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Málaga, que contarán con una superficie de 1.200 m2 y 925 m2.

Por último, el próximo 17 de diciembre, la cadena pondrá en marcha otro centro en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, con 1.000 m2 y 70 plazas de parking y será el número 56 de la cadena en la comunidad Andaluza, 18 de los cuales se reparten en la provincia de Sevilla.

Con estas inauguraciones, Aldi dará por concluído su plan expansivo 2015, que saldará con la apertura de 34 establecimientos, con cerca de 39.000 m2 de nueva superficie, a los que habría que sumar varias reformas de centros existentes. En términos netos la superficie comercial del grupo en España no variará de manera significativa, ya que muchas de estas aperturas han ido precedidas de cierres como parte del proceso de renovación comercial que el grupo viene llevando a cabo en nuestro país y que mantendrá su entramado en el entorno de los 250 establecimientos. No obstante, las inversiones efectuadas este año, tanto en reformas como en expansión, superarán las materializadas en 2014. La apertura de una tienda Aldi puede suponer entre 1,5 M y hasta 3 M de inversión, dependiendo de la ubicación y condiciones del local.

Según los datos que maneja Alimarket, con estas actuaciones, Aldi concluirá el ejercicio habiendo estrenado un 32% más de sala de venta que el año pasado, en el que abrió un total de 28 supermercados (29.099 m2).

 

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