sábado, 29 abril 2017

Alejandro Castex, Thomson Reuters

El nuevo director general de la compañía se unió a Thomson Reuters en 2009 como parte del Departamento de Nuevos Negocios

Un año más tarde pasó a formar parte del equipo de Estrategia y Desarrollo de América Latina, centrándose en el desarrollo de la hoja de ruta y en identificar oportunidades de crecimiento en la región. Como parte de este equipo ha participado en adquisiciones en Argentina, Chile, Brasil, Perú, México y España. Posteriormente fue promovido al cargo de Gerente de Integración de Adquisiciones para Latinoamérica.

En 2012 llegó España como responsable de Transformación de Negocios de Thomson Reuters, diseñando y liderando planes de ejecución para mejorar las operaciones de negocio y reasignar recursos a oportunidades de crecimiento.

En 2014 fue nombrado director de Estrategia para Mercados Emergentes, liderando la consolidación de la nueva hoja de ruta de crecimiento para GGO (Global Growth Organization).

En cuanto a su trayectoria profesional previa, trabajó como Analista de Desarrollo de Negocios del Grupo Clarín (grupo multimedia), empresa a la que llegó desde su cargo como Analista de Instituciones Financieras para la calificadora de riesgo Fitch Ratings

SOBRE THOMSON REUTERS

Con sede en Cizur Menor, la empresa tiene una presencia consolidada en España donde gestiona un amplio portfolio de herramientas y contenidos de alto valor agregado para empresas y profesionales, sobre todo de los ámbitos legal, fiscal, laboral, contable o mercantil, entre otros.