jueves, 28 marzo 2024

Una información de Alex Torrijos para Navarra Capital

El presidente de Mediaset España, el bilbaíno Alejandro Echevarría, ofreció un coloquio a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Este empresario de la comunicación no desaprovechó la ocasión para dialogar con los jóvenes y dar su punto de vista sobre la empresa comunicativa española y, especialmente, sobre la trayectoria de la prensa escrita en los últimos años.

El que fuera editor del grupo Correos destacó la  necesidad de que la prensa escrita se adapte “al equilibrio económico del mundo digital”. El viejo rockero de la comunicación, como el mismo se define, auguró una ” importante evolución económica” en la empresa comunicativa española.

PUBLICIDAD

El presidente de Mediaset España destacó el enorme crecimiento de la televisión en los últimos años, tanto en audiencia, con una media de 260 minutos por día, cómo en publicidad  albergando el 50 %  de la publicidad total, con respecto al 14% que recibe la prensa escrita. En ese sentido, subrayó la importante función del entretenimiento, que la empresa televisiva está teniendo en esta época de crisis económica.

Precisamente, y en relación con los ingresos por publicidad, destacó el incremento de un 5 por ciento en el último trimestre respecto al año pasado, un “aspecto positivo”  que subrayó.

El dirigente de Mediaset España hizo también hincapié en el triunfo que está teniendo su compañía en los últimos años y que se debe, en gran medida, a la capacidad de crear e innovar,  elementos que son para Echevarría piezas fundamentales en la empresa televisiva. “Más de 1000 horas de programación al año y más 45 millones de videos distribuidos sustentan al grupo de televisión líder en España”, afirmó su presidente, quien también resaltó que “sino tienes solidez económica y financiera no puedes competir en el mercado televisivo, y Mediaset España cotiza en el Ibex y tiene un valor de mercado de más de 4.000 millones de euros”.

Por último, Alejandro Echevarría quisó destacar al público asistente,” la importancia de mirar adelante y ser positivo ante la adversidad, aspectos claves para triunfar en la empresa de los medios”.

 

En la imagen, de izq. a dcha., Alejandro Echevarría y Alfonso Vara, profesor de la Universidad de Navarra

Archivado en:

Universidad de Navarra ·


To Top