martes, 30 mayo 2017

Vinos DO NAVARRA Alemania

Continúan los esfuerzos de promoción exterior del vino DO Navarra a cargo de su Consejo Regulador. Tras la reciente visita a Hispanoamérica, sus representantes mantuvieron diversos encuentros y catas profesionales en Alemania, el principal importador de nuestros caldos en el exterior. Una privilegiada posición que se ha visto reforzada en lo que llevamos de año, a tenor de los datos facilitados desde la propia Denominación de Origen Navarra. 

Así, hasta junio, las ventas han crecido en un 16% con respecto al mismo período del año pasado y; con lo que respecta a una de las variedades, el rosado, las cifras resultan espectaculares puesto que se ha logrado comercializar hasta un 40% más con respecto a lo que se había conseguido hasta la fecha.

Con este buen sabor de boca, representantes de las  bodegas: Inurrieta, Marco Real, Castillo de Monjardin, Nekeas, Ochoa, Otazu y Pago de Larrainzar presentaron sus últimas propuestas en vinos blancos, rosados y tintos en un ‘roadshow‘ preparado ex profeso para profesionales del sector en Munich y Hannover, respectivamente. 

Vinos DO NAVARRA AlemaniaEn el primer caso, la capital bávara acogió el encuentro en el restaurante Weinwirtschaf. El local recibió la visita de numerosos profesionales, entre los que se encontraban compradores, distribuidores y periodistas que tuvieron la ocasión de probar los vinos de las bodegas presentes en el salón y en una zona exclusiva para catar de manera libre distintos tintos. Por la noche, se citó a una cena en la que se realizaron encuentros comerciales con los representantes de las bodegas. 

Por su parte, en Hannover la cita fue en el moderno edificio de Schalterhalle. Un nuevo emplazamiento donde las bodegas volvieron a mostrar sus mejores elaboraciones a los visitantes, también un público profesional como en la anterior ocasión. La dinámica fue similar y la experiencia fue repetida con una zona de cata libre de vinos tintos.

PREMIOS VIÑÁPOLIS 2016

Precisamente, una de las categorías que se premian dentro de los premios Viñápolis a la Industria del Vino y de la Viñade Navarra patrocinados por el Banco Santander es la comercialización e internacionalización de nuestros elaborados.

La entrega de galardones será a finales de este mes pero todavía hay tiempo para todas aquellas bodegas DO Navarra que deseen inscribir su candidatura y quieran concurrir a las tres categorías que reconocen estos galardones (Innovación, Producción y Sostenibilidad y; Comunicación y Comercialización). Para todos los interesados, pueden informarse AQUÍ

vinapolis
To Top