lunes, 18 diciembre 2017

Alfa Romeo abre los pedidos del Stelvio Quadrifoglio

"El SUV más rápido de su categoría" acumula numerosos récords  tras haber completado una vuelta al mítico circuito de Nürburgring en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, entre otros reconocimientos.

Redacción
Pamplona - 18 noviembre, 2017

Imagen promocional del  Stelvio Quadrifoglio, "el SUV más rápido de su categoría".

Imagen promocional del Stelvio Quadrifoglio, "el SUV más rápido de su categoría".

Responsables de la marca italiana Alfa Romeo anunciaron la apertura en su red de concesionarios de los pedidos para adquirir su nuevo modelo el Stelvio Quadrifoglio, el primer “Quadrifoglio” que también es un SUV.

Con un precio desde 104.000 euros, sus creadores se mostraron muy satisfechos por los múltiples récords obtenidos por su vehículo, por el que se ha convertido en “el nuevo referente del segmento de los SUV compactos premium”

Con 510 CV de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Tiene, asimismo, capacidad suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Sorprendente por diseño, prestaciones y tecnología, el Stelvio Quadrifoglio es el “SUV más rápido del circuito”, tras haber completado una vuelta al mítico circuito de Nürburgring en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas gracias, sobre todo, al exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio con que está dotado. Además, su motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, con cambio de marcha de tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

ALFA 2

Otra de sus grandes fortalezas tiene que ver con su innovador sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones.

En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

INTERIOR ITALIANO

Por otro lado, el SUV deportivo de Alfa Romeo se muestra particularmente eficiente en las emisiones y el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función “sailing”, disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.

“En cualquier situación y a cualquier velocidad, conducir el Stelvio Quadrifoglio resulta siempre natural e instintivo”, Alfa Romeo.

Finalmente, en cuanto a su interior, el Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control que  actúa como su “cerebro” al coordinar toda la electrónica de a bordo.

Un espacio donde la conducción siempre es cómoda y segura ya que le brinda al usuario proporciones, estilo, elegancia e identidad únicos e inconfundibles que, al fin y a la postre, suponen la máxima expresión del diseño italiano interpretado en clave Alfa Romeo

To Top