viernes, 26 mayo 2017

Navarra.com Ignacio Murillo El Español

En sólo un año de vida, Navarra.com se ha convertido en un medio de referencia en la Comunidad foral. Su compromiso con la información con decenas de exclusivas que han marcado la agenda política en Navarra en estos últimos meses, la cobertura de sucesos, la información de tribunales o el seguimiento a Osasuna son algunos de los puntos fuertes que los lectores han recompensado situando a Navarra.com como el primer periódico nativo digital en audiencia en Navarra, a muy poquito ya de alcanzar las cifras de las cabeceras de papel con edición digital.

La empresa informativa Navarra.com, periódico fundado en 2015, es ya el tercer medio de comunicación de Navarra en audiencia, con 447.000 usuarios únicos en el mes de agosto, según el medidor oficial que certifica a los medios digitales, Comscore.

Un crecimiento que Navarra.com desea reforzar y acrecentar con la mejor oferta a los lectores gracias a su nueva alianza de intercambio de contenidos con El Español, el periódico digital puesto en marcha por Pedro J. Ramírez y que también, en un sólo año de vida, ha logrado congregar a más de 7,7 millones de lectores.

Navarra.com Ignacio Murillo El Español

Esta alianza estratégica mantiene la independencia organizativa y de dirección de ambas cabeceras, que seguirán funcionando de manera autónoma. Sin embargo, el acuerdo de ambos medios redundará en el lector de manera directa, al encontrar más y mejores contenidos creados por ambas cabeceras. Navarra.com ofrecerá cada día algunas de las mejores noticias de El Español y garantizará así una mejor cobertura de la información nacional, gracias al despliegue informativo del periódico nacional.

El Español seleccionará también a diario los mejores contenidos de Navarra.com para sus lectores, y creará una sección propia de la cabecera de la Comunidad foral en sus páginas y en la portada

Desde el 1 de octubre de 2016, el acuerdo permitirá, además, agregar el tráfico de ambas cabeceras en los principales sistemas de medición de medios en internet.

Esta decisión permitirá, a su vez, comercializar publicidad a ambos medios de forma conjunta.

Navarra.com es un medio consolidado ante su audiencia por su defensa de los valores constitucionales, el respeto y la protección de Navarra como comunidad diferenciada y su rechazo frontal de la violencia que durante tanto años ha sufrido esta tierra de manos del nacionalismo radical vasco, que ahora sueña con anexionar a la Comunidad foral a Euskadi.

VALORACIONES

“Mientras los periódicos tradicionales ponían en marcha ediciones regionales, la mayor flexibilidad del mundo digital propicia este tipo de acuerdos entre medios con valores periodísticos similares y líneas ideológicas afines”, ha comentado Pedro J. Ramírez tras el acuerdo con Navarra.com. “Al final los grandes beneficiados serán los lectores. Desde ahora El Español contará con una gran cobertura de la actualidad navarra”. 

“Entendemos el acuerdo con El Español como un beneficio siempre para nuestros lectores, que dispondrán a partir de ahora no sólo las claves informativas de Navarra, sino también las grandes historias y reportajes que ofrece El Español, un periódico que en sólo un año ha demostrado que se puede hacer periodismo sin otra dependencia que el compromiso con sus lectores”, ha afirmado Ignacio Murillo, director de Navarra.com tras la firma del acuerdo. 

Navarra y España deben caminar unidas y nada mejor que dos cabeceras que defienden ya desde su propio nombre la identidad y los valores de una comunidad con historia propia dentro de una España en la que todo el mundo cabe”, mantiene Murillo.

To Top