martes, 26 septiembre 2017

De I a D: Moisés Gil y Carmen Urbano (Inycom), Miguel Ángel Casquero (Idiogram), Eduardo Ubide  e Iñaki Oroz (Imeanticipa).

De I a D: Moisés Gil y Carmen Urbano (Inycom), Miguel Ángel Casquero (Idiogram), Eduardo Ubide e Iñaki Oroz (Imeanticipa).

‘España se está quedando atrás a la hora de vender al exterior por canales de comercio electrónico y países vecinos como Reino Unido, Francia y Alemania están “ganando terreno” a nuestras empresas’, aseguró Carmen Urbano directora de eBusiness Internacional de Inycom en el seminario “Competir con inteligencia. Vender y exportar en marketplaces” desarrollado en el Club de Marketing de Navarra.

Dichas manifestaciones sirvieron de preámbulo para la presentación en sociedad de nueva plataforma de apoyo al empresario, promovida por las empresas Inycom, Idiogram e Imeanticipa que pretende visibilizar la tecnología y las soluciones que existen para favorecer su participación en el comercio electrónico internacional.

“En el mundo digital todo se puede monitorizar, medir y analizar. El proceso de compra ha cambiado”

En concreto, tal y como informaron sus promotores, el proyecto pondrá el foco en los marketplaces, ya que se estima que en 2020 el 40% del volumen de comercio electrónico circulará por estos canales.

Asimismo, también se informó sobre tecnologías y herramientas digitales para la inteligencia de mercados, clientes, competidores, marcas, patentes, legal, Bigdata, Analytics etc. imprescindibles para la planificación estratégica y el marketing en mercados objetivos.

Durante la jornada, Urbano explicó las nuevas tendencias del eCommerce y de la transformación digital de los procesos de internacionalización y presentó también un caso de éxito de Inycom en este campo: la primera tienda colaborativa del sector agroalimentario aragonés en Alibaba.com, el mayor marketplace B2B del mundo, gracias a un trabajo conjunto con 23 empresas. Se trata de un proyecto pionero en España que permite encontrar nuevas oportunidades de negocio internacionales para los 400 productos de la eShop.

“La clave está en hacer un producto local atractivo que facilite su visibilidad fuera de nuestras fronteras”

Por otro lado, Moisés Gil, experto en Analytics y Business Intelligence del área TIC de Inycom, abordó las utilidades del Big Data en el comercio internacional: los procesos de adquisición de datos, almacenamiento, gestión, seguridad y análisis. Gil señaló que Big Data no es solo almacenar datos, sino que hay que saber qué preguntar a esos datos. “La diferencia del comercio electrónico con el tradicional es que todo queda registrado”, señaló.

El encuentro finalizó con la intervención de los responsables de IdiogramImeanticipa, partners de Inycom en el desarrollo de esta ‘ventanilla única‘ destinada a ayudar a las empresas españolas a competir y vender en marketplaces internacionales.

Sus CEOs, Miguel Ángel Casquero y Eduardo Ubide, respectivamente, aportaron desde la práctica las soluciones y servicios de inteligencia que ofrecen a las empresas, como por ejemplo servicios para conocer a la competencia internacional en marketplaces y poder fijar estrategias de precio y de venta predictiva que les ayuden a posicionarse y convertir.

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