viernes, 26 mayo 2017

Javier Pérez de Vargas (Director Gerente de RAI) y Manuel Rodríguez (DG de ADItech)
Javier Pérez de Vargas (Director Gerente de RAI) y Manuel Rodríguez (DG de ADItech)

Javier Pérez de Vargas (Director Gerente de RAI) y Manuel Rodríguez (DG de ADItech)

 

El  Convenio Marco firmado por la Real Academia de la Ingeniería y ADItech es el punto de partida para una colaboración que sirva para mejorar la gestión de la innovación. ADItech, cuya sede está en Pamplona, trabajará conjuntamente con la RAI, y ambas promoverán acciones concretas dirigidas a  impulsar la innovación y el emprendimiento. Todo ello teniendo en cuenta su impacto de negocio y el efecto motor en la economía.

Los cuatro  grandes sectores de referencia para el trabajo inicial son el industrial, energético, agroalimentario y biomédico. En ellos ADItech viene trabajando a través de los centros que forman parte de la Corporación: la Asociación de la Industria Navarra (AIN), Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC), Centro Nacional de  Energías   Renovables   (CENER),   Centro   Nacional   de   Tecnología  y Seguridad Alimentaria   (CNTA),   Centro   de   Investigación   Médica   Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet.

Según el acuerdo alcanzado, la RAI colaborará con ADItech en la identificación de las áreas concretas dentro de esos sectores a las que conviene prestar especial atención. Posteriormente se evaluarán los proyectos tanto por su contenido científico-tecnológico como por el éxito potencial que puedan alcanzar en el mercado. La  experiencia-piloto conjunta RAI-ADItech se enmarca dentro de un plan de la Real Academia de Ingeniería más amplio,cuyo fin último es promover una nueva conciencia social sobre la  innovación y el  emprendimiento apoyados  en  nuevos modelos   educativos   y   de   inversión: el   denominado   Foro   E2-I2, recientemente presentado en Madrid.

Guiada   por   el   sentido   de   la   responsabilidad   social   de   la   Ingeniería   hacia   los ciudadanos, la RAI viene impulsando  un  nuevo  modelo  de  Real  Academia, muy participativa y abierta a todos los agentes sociales. En esta línea, como “think & action tank “ tecnológico (pensar, hacer, conseguir),  la RAI está desarrollando convenios de colaboración   en   actividades   de innovación, traslado   al   mercado   de   soluciones prácticas, educación y emprendimiento.

To Top