miércoles, 22 noviembre 2017

“Ambicioso Plan de Crecimiento y Expansión Internacional”

Responsables de Planasa ultiman un proceso de 'due diligence' para incorporar un socio financiero a fines de este año que respalde su "fuerte crecimiento orgánico" y beneficiarse de "las grandes oportunidades" que brinda su negocio.

Redacción
Valtierra - 10 septiembre, 2017

Imagen de Frambuesa alta, uno de los principales elaborados de Planasa

Imagen de Frambuesa alta, uno de los principales elaborados de Planasa

Responsables de la empresa de Valtierra, Planasa, informaron -mediante un comunicado remitido a los medios- su intención de incorporar un nuevo socio financiero que les permita afrontar con plenas garantías “el ambicioso plan de crecimiento y expansión internacional” que han diseñado para la compañía.

Planasa está inmersa ahora mismo en un proceso de ‘due diligence‘ para verificar su situación financiera y empresarial y espera culminarlo antes de que termine el año.

Los destinatarios de dicho análisis serían Pai Partners -propietario de Cortefiel-, Cinven y Ardian, los fondos de inversión que, de acuerdo con la información de ‘alimarket.es’, serían los posibles candidatos a formar parte de la sociedad de origen navarro.

Cabe recordar que su actual presidente y único accionista, Alexandre Pierron Darbonnne “cederá una participación al fondo seleccionado” aunque no ha trascendido ni cuál sería ese porcentaje ni el importe de la operación y que algunas fuentes sitúan entre los 400 y los 500 millones de euros.

En todo caso, la intención de Darbonne y su equipo es continuar en la gestión de una empresa que ha situado como “líder europeo del sector hortofrutícola” con una facturación de 106 millones de euros al margen de haber logrado otros hitos tan importantes como haber iniciado recientemente su implantación en el mercado chino o haber adquirido el vivero de fresas más importante de los Estados Unidos.

To Top