domingo, 28 mayo 2017

DSC_8024

Cerca de 60 empresarias y directivas participaron en el encuentro Interempresarial que organizó AMEDNA y al que asistió la directora general de Política Económica y Empresarial del Gobierno de Navarra, Pilar Irigoyen, y y el presidente de la CEN, José Antonio Sarriá Terrón. La vicepresidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, destacó en la intervención inaugural la necesidad que tienen las asociaciones empresarias de generar redes para abrir espacios y para interactuar.

“Las ventajas del asociacionismo en este sentido para las mujeres profesionales son indudables y este encuentro obedece en parte a esta intención, la de establecer marcos comunes para la colaboración tanto entre las entidades como entre las asociadas, líneas de acción que nos permitan y motiven a abrir nuevos mercados y a fortalecernos como empresas y como organización. Las asociaciones empresariales femeninas deben ocupar un papel destacado en las diferentes comunidades autónomas, ya que representan una parte muy importante del empresariado”, expuso Sotro.

Asimismo, la representante de AMEDNA incidió en que “las pymes y micropymes son las que estamos generando el empleo en este país. ¿Por qué no tenemos todavía la representación que nos corresponde? ¿Por qué tenemos tantas dificultades para nuestra sostenibilidad? ¿Qué barreras invisibles existen para que el asociacionismo femenino siempre tenga que contar con escasos recursos y recurrir a la voluntariedad?. Las respuestas son las que pretendemos empezar a trabajar en el marco de este encuentro con el enfoque de la colaboración como herramienta imprescindible para conseguir objetivos”.

David Barkos fue el ponente estelar de la jornada con una intervención en la que habló de la importancia de colaborar e innovar. El encuentro Interempresarial se enmarca dentro de las acciones que Amedna está desarrollando dentro de la celebración de su 20 aniversario ‘Amedna por la colaboración’.

 

 

 

 

To Top