sábado, 23 septiembre 2017

Entrega del premio a AMEDNA por parte de la Fundación Alares.

Entrega del premio a AMEDNA por parte de la Fundación Alares.

El premio ha sido entregado en manos de Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a Mª Victoria Vidaurre, presidenta de la asociación y promotora del proyecto junto a Susana Labiano, gerente de la misma.

El reconocimiento, otorgado a AMEDNA por la Fundación Alares, hace referencia a la excelencia a la hora de conciliar la vida laboral, familiar y personal. Esto es, en sentido estricto, la capacidad de compatibilizar los tiempos dedicados a la familia y al trabajo, así como a la implicación con otros agentes sociales e instancias públicas y privadas.

La finalidad es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Es por esto que el proyecto es universal.

En los últimos años, tanto la sociedad como el modelo de familia han experimentado numerosos cambios.

Han surgido barreras a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo. Y esto, a su vez, ha generado discriminaciones, pues afecta especialmente a mujeres.

Con el objetivo de frenar esta situación, AMEDNA, organización sin ánimo de lucro, trabaja con otras empresas para implantar planes de conciliación mediante la elaboración de una metodología propia que se adapta a cada situación y necesidad

Los beneficios, por otro lado, son muy diversos. Entre ellos nos encontramos con la promoción de la igualdad, el aumento de la productividad, la reducción del absentismo laboral y la rotación, la retención del talento, la mejora de la imagen, etc.

Hasta el momento, se han beneficiado más de 13.000 trabajadores, mujeres y hombres, de más de 70 empresas navarras.

Todas ellas se engloban bajo el Sello Reconcilia, un proyecto realizado por AMEDNA con la colaboración del Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y el Parlamento de Navarra, que en 2015 se pronunció de forma favorable a la continuidad del proyecto prácticamente por la totalidad de partidos políticos que lo conforman.

FUNDACIÓN ALARES

En cuanto a Fundación Alares, su compromiso principal es la mejora de la calidad de vida de las personas, así como el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional. Trabaja, además, por mejorar el bienestar de la sociedad con total imparcialidad y transparencia.

Por ello, esta Fundación creada en 2005 por el Grupo Alares, desarrolla proyectos de mejora social que requieren de actuación específica por la incidencia actual y futura de la vida colectiva de las personas.

To Top