martes, 26 septiembre 2017

Amplia presencia navarra en un encuentro eurorregional de las industrias TIC y de la Salud

Más de 200 asistentes han acudido a Bidart, en el País Vasco Francés, para analizar oportunidades de negocio y buscar colaboración entre empresas de Nueva Aquitania, Euskadi y la Comunidad foral.

Redacción
Bidart-Bidarte - 30 junio, 2017

ENCUENTRO-EURORREGION-TIC-Y-SALUD

Delegados de más de 40 empresas de la Comunidad foral han participado en Bidart, en el País Vascofrancés, en un encuentro eurorregional sobre industrias de la Salud y Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, con otras compañías, centros de investigación, universidades y administraciones de Nueva Aquitania y País Vasco.

Bajo el título “Innovación y proyectos empresariales en Salud: las claves del éxito”, el encuentro ha generado el interés de casi 200 asistentes en total

En el caso de Navarra, además, ha sido la primera vez, desde su integración en la Eurorregion Atlántica, en la que ha contado con un representante, la sociedad pública SODENA, que ha actuado como co-organizador de este tipo de encuentros. 

Los participantes han sido recibidos por el presidente de CCI Bayonne Pays Basque, André Garreta; así como por representantes institucionales de las tres regiones caso de Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, y Pilar Irigoien, directora gerente de SODENA quienes han recordado que las áreas TIC y de Salud forman parte de la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, que se desarrolla nuestra región.

La cita, celebrada en las instalaciones de ESTIA en Bidart, ha permitido que 34 empresas, centros tecnológicos y laboratorios de las tres regiones hayan presentado su actividad y los principales retos empresariales de futuro. También se han dado a conocer casos de éxito de alianzas y ejemplos de colaboración transfronterizos.

Como actividad principal se han promovido los encuentros interempresariales o “B2B”, en los que han participado más de un centenar de empresas con el objetivo de impulsar nuevas colaboraciones.

Los sectores más numerosos han sido empresas vinculadas a la salud, farmacia y enfermedades crónicas, entre otros

Las entidades participantes proceden de ámbitos como la salud, farmacia, enfermedades crónicas, e-Health, dermo-cosmética, nutrición, dispositivos médicos, etc. Mayoritariamente han sido empresas (un 61 %); el 22%, institucional; el 10 %, universitarios; y el 7 % restante, diverso.

Izaskun Goñi ha destacado el nivel de participación proveniente de Navarra que ha llegado a situarse en los mismos niveles que los presentados por Nueva Aquitania y País Vasco. Igualmente, ha reiterado las oportunidades que ofrece el trabajo en agrupaciones o clústeres, “que llevado al ámbito eurrogional y a foros como en el que nos encontramos multiplican su potencial y permiten la generación de nuevas vías de negocio y colaboración”, ha concluido. .

 

To Top