sábado, 29 abril 2017

Junto a la elección de Ana Laguna como Presidenta, también se designaron los siguientes cargos:

  • Fernando García-Mina, vicepresidente primero,
  • Martin Sarobe, vicepresidente segundo y delegado en Madrid,
  • José Antonio Cruz, secretario,
  • Ignacio  Eugui, tesorero y;
  • Pilar García Granero, María José Beriáin, Juan Pedro del Romero y Guiseppe Russolillo, vocales.

Los reunidos homenajearon a Fernando Galbete, fundador y expresidente de la Academia recientemente fallecido y envió a su familia el más sentido pésame de todos los académicos.

En las próximas semanas la Academia dará a conocer la persona o institución en la que ha recaído este año el Premio Anual de la Academia y, más adelante, los premios a la Excelencia a alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada y a la Innovación Gastronómica

SOBRE LA ACADEMIA

 

La Academia Navarra de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Navarra en todos y cada uno de sus diferentes aspectos: restauración, comercio, agricultura, ganadería y productos gourmet de elaboración artesanal.

Trabaja desde 2003 en favor del extraordinario patrimonio gastronómico de nuestra región, defendiéndolo dentro y fuera de Navarra, y apoyando a sus profesionales y productos

Es una entidad asociada a la Academia Española de Gastronomía y al resto de las Academias regionales de gastronomía. Y se beneficia y participa de las preocupaciones y planes de todas estas academias.

NOTICIA RELACIONADA: “Jardines Comestibles”, premio a la Innovación de la Academia Navarra de la Gastronomía

NOTICIA RELACIONADA: La Academia Navarra de Gastronomía entrega a ‘La Manduca de Azagra’ su Premio Gastronómico 2015